Noticias de franquicias

18.06.2008

KUMON INAUGURA UNA FRANQUICIA EN BARCELONA

Kumon -enseña especializada en el aprendizaje a través del cálculo numérico- abre un centro en Barcelona. Con esta apertura, Cataluña cuenta con 87 centros. Actualmente, más de 6.000 niños catalanes están desarrollando la metodología diseñada por el profesor japonés Toru Kumon.

La filosofía Kumon tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno, así como desarrollar capacidades y hábitos que les serán muy útiles a lo largo de su vida escolar y personal.

El centro Kumon de Barcelona está dirigido por Paz Rivero Casajuana, ingeniero industrial que decidió iniciarse como empresaria tomando en cuenta sus dos grandes pasiones: los niños y las matemáticas.

“Tras analizar diversas franquicias, Kumon era la que más cumplía con mis expectativas, principalmente, porque me encantan las matemáticas y los niños. Es por ello, que consideré que era el momento de dar el paso y echar adelante el centro”, nos explica Paz.

“Además siempre he estado a favor de la formación y la estimulación temprana del niño, razón por la cual mi hijo de 5 años realiza el método Kumon y el próximo mes de septiembre comenzaré con la preparación de mi hija de 2 años”.

La nueva franquicia, ubicada en Avigunda Mistral, 63 Baixos, ha celebrado su acto inaugural en el que se dieron cita representantes del método, Antonio Campoy, director regional de Kumon para Cataluña e Islas Baleares, así como otras personas relacionadas con el mundo de la educación.

Tras la apertura de este centro, Antonio Campoy señaló: “Cataluña sigue siendo la comunidad líder en la expansión de la franquicia con 87 centros, pues desde que el método comenzara a impartirse en España hace 17 años, Barcelona constituyó una de las ciudades donde se inició la formación de los primeros alumnos”.

Durante el acto inaugural, Paz Rivero Casajuana, destacó las ventajas del método Kumon para los niños, tales como la importancia de generar autoestima en ellos y desarrollar el comportamiento autodidacta ante los estudios. Asimismo, subrayó que una de las razones por las cuales el método Kumon goza de un gran número de alumnos es gracias a su programa individualizado, permitiéndole al alumno aprender y avanzar a su ritmo.

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas