Noticias de franquicias

13.01.2012

Almeida Viajes, única red de agencias con espacio permanente en Andalucía Lab

El Grupo Almeida Viajes es la única red de agencias de viajes con un espacio permanente en la nueva sede del Andalucía Lab en Marbella (Málaga), donde podrá mostrar su innovador modelo de negocio. Almeida Viajes, que ha sido elegida por su capacidad de aplicación de nuevas tecnologías al sector turístico, ha estado presente hoy en la inauguración oficial de este nuevo espacio a la que han acudido autoridades regionales como el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el Consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila, y el Director Gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba. El 12 de enero tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer Andalucía Lab entre los profesionales del sector turístico andaluz.
 
Andalucía Lab es un centro que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes y micropymes turísticas andaluzas y está impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y apoyado por la mayoría de las Universidades Andaluzas para lograr un sector turístico más competitivo y sostenible.
 
El nuevo edificio ha puesto en marcha el Demo Lab, una recreación de los diferentes escenarios que representan las distintas etapas por las que pasa un turista durante su viaje, como una habitación de hotel, un restaurante, una terminal de transporte, un museo o un campo de golf. Así, Almeida Viajes ha instalado en el Demo Lab una agencia de viajes tipo en la que se podrán ver sus modernos procesos de atención al cliente y de información a través de las nuevas tecnologías, que permiten mayor interacción gracias a pantallas táctiles que utilizan el sistema Infotouch.
 
En el mismo espacio se muestra la reconversión de la oferta tradicional hacia una oferta complementaria que favorece la venta cruzada de productos ligados al viaje. Se trata de ‘Todo para tu viaje’, la más importante diversificación empresarial del sector turístico que incluye la venta de complementos de viaje en las agencias (maletas, guías, etc.), para dar más servicios a los clientes y ser más competitivos.
 
“Es muy gratificante poder estar presentes en Andalucía Lab, nuestra presencia aquí demuestra que el modelo de negocio de Almeida Viajes sigue estando a la vanguardia y es referente en Andalucía y también fuera. Para nosotros, participar en Andalucía Lab implica un compromiso aún mayor con los avances tecnológicos en los que siempre hemos creído para dar mejor servicio a nuestros clientes. Confiamos en poder aportar nuestra experiencia y a la vez beneficiarnos de esta iniciativa de transferencia de conocimiento”, asegura Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
 
Almeida Viajes siempre ha destacado por el uso de las nuevas tecnologías. Fue la primera red de agencias en desarrollar su propia aplicación de reserva y venta de viajes a través de iPhone. También fue pionera en la utilización de pantallas táctiles que aplican el sistema Infotouch en sus agencias, para que los clientes pudieran consultar información sobre destinos y promociones mientras esperaban a ser atendidos. Tiene un novedoso sistema de información de promociones a través de Bluetooth, el Mtour, y una web con reservas y venta online especialmente fácil de utilizar y segura, pues cuenta con el sello de Confianza Online. Otra de las aplicaciones más curiosas de la web de Almeida Viajes es el ‘Cazaofertas’, que permite al cliente acotar el destino al que quiere viajar, el precio que se quiere gastar, la fecha del viaje de forma que cuando llegue una oferta que se ajusta a esos criterios, se le envía un mail de aviso.
 
En cuanto a productos, también ha apostado por innovar desde el principio, con la creación de la mayorista ‘Viaja sin Barreras’ que abrió un nuevo camino a los viajes para personas con alguna discapacidad; después puso en marcha ‘LGTB Dreams’, especializado en viajes para el colectivo de gays y lesbianas, y ‘Nómada Travel’, que pone en valor rutas por todos los rincones de Andalucía. Actualmente está reactivando su mayorista especializada en enoturismo, ‘Vinohotel’.
 
El Grupo Almeida Viajes, empresa con origen y sede central en Málaga, está compuesto por casi 400 agencias entre España, Portugal México y Brasil.


ALMEIDA VIAJES (E)

Grupo de gestión de agencias de viajes.
» Más sobre la Franquicia


Todas las noticias

12.06.2012 » 

El Grupo Almeida Viajes suma cuatro nuevas agencias a su red nacional: Abrirán en los próximos meses en Parla, Las Palmas y Lliria

26.04.2012 » 

Cinco nuevos franquiciados terminan la formación del Grupo Almeida Viajes

19.03.2012 » 

El Grupo Almeida Viajes supera los 66.300 seguidores en las redes sociales

28.01.2012 » 

Cambio de tendencia en los clientes que compran viajes para el Día de los Enamorados: Almeida Viajes tiene promociones especiales para escapadas por España y Europa

13.01.2012 » 

Almeida Viajes, única red de agencias con espacio permanente en Andalucía Lab

03.01.2012 » 

El Grupo Almeida Viajes cierra 2011 con 94 agencias nuevas: en 2012 va a consolidar su expansión en Latinoamérica y reactivar sus mayoristas propias

18.11.2011 » 

Almeida Viajes recibe el premio a la ‘Mejor Imagen de Marca’ que concede el Club de Marketing

10.11.2011 » 

Cinco nuevas agencias franquiciadas concluyen el curso de formación de Almeida Viajes

22.10.2011 » 

El Grupo Almeida Viajes reinventa las agencias e incluye la venta de artículos de viaje y complementos

21.09.2011 » 

El Grupo Almeida Viajes participa en la V Feria de Franquicia de Río de Janeiro

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas