Guía de la franquicia

Por qué le recomendamos ser un franquiciador?

Que ventajas le brinda la franquicia al franquiciante?


El franquiciante puede aumentar su expansión a través del sistema de franquicias, debido a que su marca gana presencia en nuevas zonas de representación y estas son financiadas por los nuevos franquiciados. Gracias al incentivo laboral de los empresarios a nivel individual, cada uno de los negocios de franquiciados muestra un alto nivel de rendimiento. También recaería el riesgo de aseguramiento del franquiciante, dado que la responsabilidad legal de cada nuevo negocio es asumida por cada uno de los franquiciados. Por último se beneficia el franquiciante a través de los costos abonados por el franquiciado.

Otros beneficios para el franquiciante en el sistema de franquicia:

  1. Costos de personal en la franquicia
    Los franquiciados son empresarios independientes, que invierten capital propio y se caracterizan por lo general por ser muy activos y poseer una alta motivación. Esto implica por lo general estructuras planas en el grupo directivo del sistema y bajos costos de personal. Los especialistas que conforman el grupo directivo del sistema de franquicias no están involucran en las tareas cotidianas, pudiendo ocuparse de esta manera de temas estratégicos, como el desarrollo del sistema, la integración y la preparación de nuevos franquiciados en sus empresas. En problemas referentes al personal, el franquiciado se limita a pedir asesoramiento por parte del grupo directivo, dado que estos problemas se resuelven más fácilmente en el mismo lugar de trabajo, teniendo en cuenta la división de las tareas. De esta manera el franquiciante no se ve perjudicado con costos ni riesgos referentes al manejo del personal.   

  2. Riesgos de expansión en franquicias
    La expansión empresarial a través de la creación de nuevas filiales en una única empresa esconde para los empresarios altos costos y riesgos. En comparación, es el riesgo empresarial de un franquiciante durante el crecimiento del sistema de franquicias notoriamente bajo, debido a que los franquiciados legalmente independientes se hacen cargo de sus propias inversiones y costos. Cada nueva franquicia aumenta a nivel económico y a nivel imagen el sistema de franquicias en su totalidad y aporta así un rápido crecimiento del mismo.

  3. Capital necesario en una franquicia
    La multiplicación de un proyecto piloto posibilita el rápido crecimiento de facturación. Debido a que los franquiciados participan con sus inversiones y el pago de sus gastos en los costos de expansión, se pueden reducir notablemente los costos del franquiciante. El grupo directivo del sistema de franquicias requiere de esta manera de menos capital propio y tiene bajas tazas de interés para adquirir otros capitales. De esta manera se acelera claramente la expansión del sistema de franquicias.

  4. Distancia al cliente en franquicias
    Los franquiciados aportan a la relación de franquicia sus conocimientos y experiencias así como sus contactos en el lugar en el cual se instalan. Las experiencias demuestran que los franquiciados se esmeran mucho más que empleados y empresarios, que trabajan en una empresa, por mantener una buena relación con los clientes. De este modo incluye la relación de franquicia y franquiciado la relación personal con el cliente. Debido a que el sistema de franquicia define las estructuras de trabajo, el franquiciado puede reaccionar rápidamente a las necesidades y actividades de la competencia en su campo de acción. En el mercado actual de alta competitividad, la clave del éxito empresarial se encuentra en el aumento del provecho en la relación con el cliente y sus respectivas ganancias.

  5. Análisis de mercado en la franquicia
    Para realizar el marketing y planificar el futuro desarrollo del sistema de franquicias, el franquiciante se basa en la información obtenida por sus socios franquiciados, los cuales están en constante intercambio sobre sus aprendizajes y experiencias y se las transmiten al organismo directivo centrales del grupo de franquicias. Con el continuo fluir de información de las franquicias, el grupo directivo posee un excelente instrumento para realizar trabajo de marketing. Lo cual significa que la importancia de un banco de datos, el cual permita la creación de un perfil detallado de los clientes es, en tiempos de mucha competencia, de un valor incalculable.

  6. Sistema de alarma en la franquicia
    Para captar las corrientes de consumo variadas y cambiantes que existen en el mercado, el empresario necesita antenas agudas. Debido a la estrecha relación que tiene el franquiciado con el cliente el primero se entera, con mas anticipación que los expertos de la dirección de franquicia, sobre las nuevas tendencias. Franquiciantes exitosos se encargan de una rápida transmisión y análisis de las observaciones, con las cuales pueden actuar velozmente y flexiblemente frente a la situación del mercado y a los intereses de los clientes.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Por qué le recomendamos ser un franquiciador?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas