Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Que criterios de selección hay en franquicias?


Los criterios, que los franquiciantes utilizan para seleccionar sus socios, son tan variados como los que se utilizan para elegir el rubro en el cual se ingresa. Algunos criterios resultan de las características de algunas empresas, otros de la filosofía de cada empresa. Los criterios de selección de un sistema de franquicias son mayormente:

Perfiles de personalidad en Franquicias
Las características de la personalidad del franquiciado influyen de muchas maneras en el clima que hay en su empresa así como el contacto entre sus empleados y los clientes. Dado a que el éxito de la filosofía de la franquicia, se debe a la unión de ámbitos de trabajos que están en relación entre ellos, el carácter de cada uno de los participantes posee un sentido especial en el funcionamiento y el éxito del sistema de franquicias. Las características de personalidad que se esperan del franquiciado son, amable, interesado,  de espíritu abierto, capaz de aprender, iniciativa propia, flexible, capaz de tomar decisiones, capaz de liderar y tener perseverancia. El enfoque de la familia y/o pareja es también de interés, dado que el franquiciado necesita especialmente en el proceso de iniciación, de la ayuda de sus allegados.
 
Calificaciones específicas en franquicias
Las exigencias específicas de calificaciones en franquicias dependen del rubro donde se desempeñe la franquicia y del franquiciante. En el ámbito de franquicias de distribución se exigen por lo general conocimientos comerciales ó experiencias en ese ámbito. En las franquicias de servicio se exigen conocimientos de oficios, habilidad manual y otras condiciones practicas. La franquicia le brinda al creador de este nuevo negocio la posibilidad de construir su propia empresa, aunque ellos no tengan experiencias en management. Calificaciones especiales referentes al rubro no son necesarias, si el franquiciante ofrece un curso de calificación intensivo para los franquiciados nuevos. Solo en casos de excepciones el franquiciante exige un tipo especial de calificación, como un diploma de maestría u otro tipo de diploma.

Requisitos económicos en franquicias
El nuevo franquiciado debe poseer del suficiente capital inicial, para poder financiar el capital de reserva y el capital circulante de la franquicia, también debe cubrir los gastos iniciales y la tasa inicial de franquicia. El capital propio del franquiciado, no debe ser por lo general, inferior a un tercio de la suma total de inversión. No debe haber ninguna razón que impida la financiación a través de terceros el resto del capital. La solvencia del interesado en una franquicia puede ser examinada por el franquiciante.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas