Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Como se realiza la verificación previa de una oferta de franquicias?


Por lo general la calidad de una oferta de franquicia se puede comprobar luego de haber realizado una verificación previa. Antes de planear una cita con el franquiciante se le recomienda pedir información sobre la oferta de la franquicia que a usted le interesa. A continuación le nombramos algunos puntos importantes que le servirán para corroborar la calidad de la oferta

Contestación en franquicias
A su muestra de interés hacia un sistema de franquicias, recibirá usted por lo general una presentación explayada del sistema de franquicias y una respuesta negativa amable. En muchos casos no recibirá ni siquiera una respuesta. Si a su muestra de interés recibe usted información básica por parte del grupo directivo del sistema de franquicias, sobre los pasos a seguir para lograr su objetivo, entonces puede usted esperar una reacción especial del franquiciante.  

Requisitos personales en franquicias
Muchos franquiciantes realizan un perfil con los requisitos necesarios para encontrar a socios aptos para la franquicia, este perfil es enviado a los interesados con la información restante de posibleinterés. Este modo de proceder ahorra tiempo y dinero, ya que los candidatos que no se sienten capacitados, se abstienen de aplicarse. Al grupo de candidatos que cumplen los requisitos, se les entregan cuestionarios, los cuales pueden ser especificados a través de un dialogo intenso, exámenes prácticos así como la corroboración de las referencias nombradas por el candidato a franquiciado.
 
Procesamiento de la información en franquicias
La primera impresión se obtiene de los aspectos ópticos y temáticos tratados en el material de información realizado por el franquiciante. Si aquí se descubren errores y una mala presentación, entonces es también de esperar que durante el comienzo de trabajo en la franquicia falte un cuidado de los detalles y el buen trato. Sin duda es entendible que durante los comienzo de información con el material informativo, el franquiciante le ofrezca poco a poco el know-how.

Idea de negocio
La idea de un negocio debe ser convincente y tener una cierta originalidad. Solo ofertas, que muestran realmente ventajas frente a la competencia, tienen la posibilidad de permanecer en el mercado altamente competitivo. Para el rendimiento de un sistema de franquicias debe existir una demanda constante de la oferta, modas pasajeras no son una buena base para acordar un contrato de franquicia a largo plazo. Muchos franquiciantes apuntan con su idea de negocio al problema puntual y a las necesidades básicas de un grupo de consumidores claramente definido, para lo cual ellos han encontrado una solución.

Preparación del Know-how en franquicias
Si por cualquier motivo el franquiciante aun no posee un manual de franquicias, entonces es de tener en cuenta que el know-how específico del sistema aún no ha sido organizado ni planeado de una manera entendible y practicable.

Capacitación y asesoramiento en franquicias
La participación del franquiciado en un curso intensivo previo al inicio de las actividades en la franquicia, así como cursos posteriores de acompañamiento y asesoramiento, forman parte de los servicios básicos de un sistema de franquicia.

Éxito en el mercado con una franquicia
El package de franquicias, el cual incluye los servicios del franquiciante, debe haber superado su período de prueba en el mercado. Con lo cual se puede esperar que el franquiciante y su concepto empresarial hayan probado, durante un período largo de tiempo, su capacidad el mercado. Especialmente los precios, la calidad y la capacidad de adaptar la oferta de productos a las exigencias del mercado.

Capacidad de competencia en franquicias
Para obtener una cierta capacidad de competencia un sistema de franquicias, se necesita una presencia de muchos años en el mercado así como aumento continuo de sus franquicias. Otros puntos de indicio son su posición en el mercado así como su desarrollo en comparación con otros sistemas de franquicia que representan la principal competencia en el mercado y además superan el nivel del promedio del rubro. En cambio la capacidad de competencia de sistemas de franquicias nuevos es difícil de comprobar.

Adaptación al mercado de franquicias
Èxitos de empresas en el extranjero no implican ninguna garantía de triunfar con repetición en el propio país. El sistema de franquicias debe comprobar, antes de seleccionar a franquiciados, por medio de una franquicia piloto, si las condiciones específicas del mercado han sido adaptadas. Es común que para lograr este objetivo se instale a un franquiciado master, el cual tomará bajo su mando las tareas de franquiciante, después de haber finalizado la etapa piloto.

Dependencia personal en franquicias
A algunos rubros de servicios les cuesta organizarse en forma de franquicias. En estos casos se trata de empresas que brindan servicios de una forma altamente dependiente de los empleados, por lo cual su calidad de competitividad se debe más al buen servicio personal prestado, que al sistema mismo. Muchas empresas consultoras están ubicadas en esta categoría.

Regresión de franquicias
Si la suma total de franquicias se redujo de un año al otro o inclusive algunas de las franquicias han sido cerradas, es necesario llevar a cabo un análisis concreto de los motivos causantes de este cambio en el sistema de franquicias, siempre y cuando exista interés por mantener ese sistema de franquicias.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas