Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Como se pueden evitar trampas y complicaciones en franquicias?


El gran intereses por sistemas de franquicia ha causado la aparición de las así llamadas ovejas negras. Estos empresarios poseen un alto nivel de atracción en base a corrupción y mentiras y exigen altos costos de ingreso. Lo más difícil para los interesados en una franquicia es, identificar entre sistemas de franquicia no desarrollados y no capacitados, los cuales son considerados como aptos para franquicias por sus creadores ideológicos por convicción o por falta de información. Si los interesados en franquicias son capaces de identificar estos empresarios de poca seriedad, se evitaran así la perdida de tiempo y situaciones incómodas. Franquicias serias contienen la aplicación de una idea de negocio seria, la comercialización de un producto aprobado o de una prestación de servicios aceptada en el mercado. Ellos también poseen un know-how que no es accesible a toda persona, de un amplio sistema de organización, de la cláusula y la información sobre derechos de protección así como de suficiente capital, solvencia reconocida y son participes de las actividades de la franquicia. La falta de seriedad en una sistema de franquicia se puede reconocer en los siguientes aspectos.

Publicidad falsa en franquicias
Ofertas de franquicias anónimas corresponden por lo general a un sistema de franquicias que se encuentra en la etapa de prueba y en la búsqueda de un grupo de interesados para realizar negociaciones de intermediarios u ofertas dudosas para interesados serios.

Tampoco se deben confundir sistemas de franquicia con las así denominadass estructuras de distribución, las cuales existen en el mercado bajo el nombre erróneo de franquicia. Franquiciantes serios no tienen la necesidad de buscar socios escondiéndose tras propagandas falsas.
 
Reuniones de contacto en franquicias
Una exposición teórica sobre un sistema de franquicias no es de esperar en un evento de gran magnitud en el cual se cobra entrada. Franquiciantes serios prefieren ámbitos individuales y eligen a sus futuros socios luego de haber realizado varias charlas y entrevistas.

Presentación poco profesional en franquicias
Errores de gramática y ortografía, irregularidades en la estructura así como cuentas poco claras muestran una falta de profesionalidad del empresario que ofrece un producto. Franquiciantes serios se toman el tiempo y la dedicación necesaria para realizar una presentación correcta de su oferta.

Visitas no deseadas en franquicias
Si el interés de un posible franquiciado causa un cierto rechazo, esto se debe a que el negocio y los empleados no cumplen con los requisitos y las expectativas de un directivo moderno. Franquiciantes serios se muestran interesados en conocer el ámbito del potencial nuevo socio así como de mostrar su empresa.

Ofertas tentadoras en franquicias
Se debe tener mucho cuidado con ofertas de franquicias que prometen el camino seguro al éxito. Franquiciantes serios se esmeran en presentar de manera seria y objetiva, la información sobre las posibilidades de ganancias y los riegos de una franquicia. El código europeo de comportamiento para franquicias exige entre muchos aspectos, respetar los acuerdos básicos en las ganancias de franquiciados.

Ausencia de riesgos en franquicias
También se debe tener mucho cuidado con ofertas y publicidades que prometen la “independencia económica sin riesgos” o “grandes posibilidades de ganancias sin riesgos”. Negociantes poco serios atraen a interesados con la oferta de la posibilidad de triunfar en una franquicia, a través de lo cual ellos mismos toman ventaja y ganan con los costos de ingreso a la franquicia, sin ofrecer servicios adecuados a cambio. Le recomendamos que no preste atención a estas ofertas o que haga investigar detenidamente la oferta por expertos en la materia, que no son parte del grupo de franquicias.

Falta de comprobantes de éxitos en franquicias
Promesas altamente atractivas no contienen ningún comprobante para el éxito de un concepto de franquicia. Franquiciantes serios comprueban las formas de funcionamiento de su sistema con datos concretos y brindando el posible contacto con franquiciados con antigüedad. También hay muchos franquiciados recientes, con poca trayectoria y que se encuentran aún en el período de prueba, ellos realizan acuerdos con futuros socios en forma de contratos pilotos. Estos contratos pilotos deben ser corroborados de acuerdo al riesgo individual que se asume.

En muchos casos los primeros franquiciados de un sistema son utilizados como conejillos de experimento y luego de su fracaso son reemplazados por nuevos socios, los cuales sacan provecho de las experiencias realizadas por el grupo directivo del sistema de franquicias con el primer grupo. Franquiciantes serios poseen durante el proceso inicial, o sea la etapa del ‚papeleo‘, minimamente de un 75% del know-how necesario, el cual ellos completan durante la etapa de piloto a un 100%.
 
Prioridades económicas en franquicias
Se debe prestar mucha atención, si un franquiciante se interesa solamente por el capital de sus posibles socios o por más. Para franquiciantes serios la personalidad, la carrera y el ámbito social del candidato es de igual importancia que su capital económico.

Premura de tiempo en Franquicias
Se debe prestar mucha atención, si un franquiciante le informa sobre los cupos limitados para las regiones en las cuales se puede adquirir una franquicia y lo presiona para que se decida rapidamente. Franquiciantes serios le ofrecen al interesado en la franquicia suficiente tiempo para que este se informe a través de los documentos ofrecidos y se puedan asesorar con entendidos en la materia.

Reglas de mantenimiento de secretos en Franquicias
Previo a firmar un contrato que relacione al franquiciado por un largo período a diversas responsabilidades, es recomendable que este sea asesorado por especialistas en la materia. Debido a que un franquiciante inclusive durante acuerdos precontrato, se reserva de dar muchos detalles sobre los secretos de su empresa, es esta la razón por la cual el mantenimiento de secretos y acuerdos de competencia  hacen la regla. En caso de no respetar estos acuerdos, se debe contar con un castigo por falta de contrato. Estos acuerdos le sirven al franquiciante como protección de los franquiciados ya existentes en su empresa, para que estos no sean perjudicados en sus negocios por terceros que aún no son integrantes del sistema y puedan revelar secretos de la empresa. Franquiciantes serios impiden el examen de la oferta de franquicias por parte de los interesados, pero sin exagerar en el mantenimiento de secretos.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas