Glosario de franquicias

A quien le conviene la decisión de trabajar como independiente?

Decidirse a trabajar como empresario independiente es un gran paso. Es por esta razon que quienes nunca han trabajado como empresarios independiente debe informarse bien sobre las condiciones y características de esta forma de trabajo. Solo quien se informó minuciosamente sobre todos los detalles que implica esta forma de trabajo, puede hacer un balance individual, real y decidir si el camino hacia la independencia empresarial es el indicado para su vida.

El trabajo de manera independiente implica más responsabilidades

El trabajo como empresario independiente va por lo general relacionado con mucha mas responsabilidad de la que tienen los empleados en general. Estas responsabilidades abarcan tanto los gastos de seguro médico así como los del seguro social, los cuales debe cubrir el trabajador independiente mismo.  En caso de desempleo el trabajador independiente no tiene derecho a recibir la ayuda de desempleo ni  la garantía de conservar su puesto como jefe de una empresa. El trabajo como independiente implica además la responsabilidad sobre los propios empleados.

El trabajo como empresario independiente no implica directamente un sueldo de jefe

El trabajo como empresario independiente implica tambien una diferencia en los ingresos de aquellos que antes eran empleados. En este caso un ingreso mensual relativamente constante se puede dar solo si el balance de la empresa así lo permite, ya que en relación al balance de la empresa se decide finalmente cuan alto seran los ingresos del empresario independiente. Ya que el trabajo como empresario independiente no esta directamente relacionado con un sueldo generoso de jefe. Es mas en el período de apertura de la empresa puede suceder que quede menos dinero para el empresario a que para sus empleados. Inclusive si el empresario se propuso lograr el éxito, es posible que para competir con su empresa se vea obligado a hacer constantes inverciones que implican recortes en el sueldo del jefe.

Hay una gran diferencia entre una idea de negocio y un concepto empresarial exitoso

Quien decida trabajar como empresario independiente debe tener bien en claro que entre una buena idea de negocio y un concepto empresarial exitoso hay una gran diferencia. Por lo general solo algunos pocos conceptos empresariales pensados hasta el ultimo detalle, poseen el potencial para triunfar en el mercado. Y este desarrollo de una empresa implica antes, durante y después de la apertura de un negocio mucho trabajo. En su mayoría con más trabajo al cual estan acostumbrados a realizar los empleados. Inicialmente el trabajo como empresario independiente implica muchas libertades, con las cuales uno siempre soñó cualquier empleado. Pero el trabajo como empresario independiente implica muchas obligaciones, que limitan esta libertad tan deseada, ya sea debido a las exigencias del mercado, debido a los deseos de los clientes, la presión de los costos ó problemas técnicos que puedan surgir. Pero lo que se mantiene siendo empresario independiente es la libertad, de elegir las soluciones preferidas sin tener que discutir y sin tener que solo llevarlas a cabo, sino que uno mismo decide.

Franquicias ofrecen a empresarios independientes poco espacio para desarrollar ideas propias

En el caso de un trabajo como empresario independiente a través de una franquicia el espacio para desarrollar ideas propias es bastante limitado. Ya que el ámbito en el cual esta formada una sociedad de franquicia, deja poco lugar para el desarrollo de ideas propias del empresario independiente. La ventaja de este concepto empresarial es que a través de adquirir una franquicia, la independencia empresarial se puede lograr sin tener que abarcar muchos riesgos de parte del empresario.

Para conocer exactamente las modalidades y características del trabajo como empresario independiente, usted debería informarse minuciosamente antes de crear su empresa – independientemente si el desarrollo como empresario independiente se realiza a través de una franquicia ó por motus propio. Dicha información y asesoramiento para lograr este objetivo estan a su disposición tanto en Internet así como en la misma empresa de franquicia de su elección.

« Todos los términos

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas