Glosario de franquicias

Que diferencia una simple idea de negocios de un buen concepto de franquicia

Una idea de negocio nace rapidamente, pero quienes hayan probado hacer de una simple idea de negocios un negocio rentable y luego hayan tratado transformar este negocio en una empresa exitosa, saben cuan grande es la diferencia que existe entre tener una buena idea de negocios y crear una empresa exitosa. No es sorpresa que una buena oferta de franquicia tenga por lo general un alto precio.

Planeamiento para ideas de negocios propias

Creadores de negocios que desee hacerse independientes con su propia idea de negocios, tienen más trabajo si deciden a crear un sistema de franquicias. Ya que una idea de negocios debe ser preparada y desarrollada minuciosamente previo la inauguración del negocio. Para llevar a cabo una idea de negocio, se deben corroborar la ubicación, la posible competencia y además hacer un estudio de mercado, llevar a cabo una planificación empresarial y corroborar las posibilidades de financiación del negocio. A la creación de un negocio también le corresponden aspectos básicos como corroborar la posible realización del negocio en relación a aspectos técnicos, de la organización empresarial, de conocimiento referentes del rubro así como la selección e integración de cada persona que trabaje en el negocio. Por ultimo las ofertas de franquicias son, inclusive para empresarios con gran experiencia, una excelente opción para llevar a cabo sus propias ideas empresariales.

Creadores de franquicias inician seguros

Lógicamente cada concepto de franquicia incluye una idea de negocio. Pero esta idea no solo ha sido desarrollada en un sistema competitivo de franquicias, sino tambien probada en el mercado y probablemente muchas veces modificada. Síntesis: Ideas de negocios que se transforman en sistemas de franquicias ahorran trabajo en la creación de la franquicia – sobretodo en la etapa de creación y evitan de este modo muchos riesgos. Esto nos confirma un estudio del International Centrum für Franchising und Cooperation (F&C): el cual indica que creadores de franquicias inician mas confiados su independencia empresarial en su rol de empresarios creadores, en comparación con empresarios que lo hacen de manera independiente, sin la ayuda de una franquicia.

Fundadores independientes luchas para que su idea de negocio se conozca

Quien logra crear su empresa con su propia idea de negocios, afronta más dificulates que un empresario que lo hizo uniendose a un sistema de franquicia. Esto se debe a que el empresario independiente debe ocuparse él mismo por lograr el crecimiento de su empresa. Creadores de empresas franquiciados pueden intercambiar información con otros franquiciados de la red de franquicias y hacer uso de los conocimientos ya existentes en el grupo de franquiciados. Empresarios independientes sin una red de franquicia deben dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que su idea de negocio se haga conocer en el mercado. Todos los franquiciados no solo tienen en aquí ventajas, sino y sobretodo cuando la marca de ese sistema de franquicias ha alcanzado gran éxito en el mercado.

Buenos conceptos de franquicias son ideas empresariales aprobadas

Buenos conceptos de franquicias se pueden ver como ideas de negocios ya aprobadas en cuestión a su éxito y aceptación en el mercado. Cabe destacar que nos referimos puntualmente a buenos conceptos de franquicias. Algunos pocos franquiciantes serios intentan regularmente que sus conceptos de negocios sean aprobados por franquiciados sin que estos corran con ningun tipo de riesgo. Cuando un sistema de franquicias nisiquiera a pasado la etapa piloto y el concepto de negocio parece estar inconcluso en muchos aspectos, recomendamos que tenga mucho cuidado si decide adquirir una franquicia de este tipo. Solo cuando un concepto de franquicia ha llegado realmente a su nivel de madurez como empresa, recién ahí se puede pensar en crear un sistema de franquicia.

Su propia empresaria como oferta de franquicia?

La creación de su propia empresa, que se basa en su idea de negocio debe por lo menos corroborar todas las ofertas de franquicias en la mayoria de los rubros ya existentes. Quizas en este proceso usted puede corroborar que su propia idea de negocio ya existe en forma de franquicia y lo que habia sido su nueva idea es mas facil de realizar y sin menos riesgos bajo un concepto de franquicia.

« Todos los términos

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas