Glosario de franquicias

Un buen concejo para Empresarios: Asesoramiento para Franquicias

La oferta de asesoramiento para franquicias no es amplia y aconsejable solamente para la inauguración de su propio negocio. En ella se ofrece una gran variedad de ofertas para empresarios que buscan asesoramiento de diferentes tipos.

Que ofrece el asesoramiento de franquicias? El servicio es amplio: A las tareas de un asesor de franquicia pertenecen entre otras cosas la busqueda de nuevos franquiciados, el desarrollo de estrategias de franquicias, la realización y  planificación de un negocio, así como la busqueda y el análisis de nuevas ubicaciones para franquiciados. Tambien se suma a las tareas de asesores de franquicias el management de socios de franquicias, la realización de un libro de franquicias y la calificación de un franquiciado. El nacimiento de una idea de negocios, la realización de un sistema de franquicias así como el acompañamiento de este proceso crean un amplio ámbito de desempeño que corresponde a la asesoría de franquicias. En este ámbito de la asesoría de franquicias se incluye también el traspaso de una empresa a un sistema de franquicias.

Que el conocimiento que posee un asesor de franquicias no pueda ser brindado por un asesor normal, es entendible: ya la variedad de los temas que incluye el asesoramiento de franquicia explican la diferencia. Además las franquicias funcionan bajo reglamentos propios y especializados, razon por la cual los abogados de franquicias van incluidos en el rubro de asesoría de franquicias. Cuanto necesita saber un exitoso asesor de franquicias, esto se vera claramente en relación con la profesionalización del rubro de las franquicias. De esta manera los institutos de franquicias y los asesores de franquicias ofrecen seminarios y otros cursos de capacitación relacionados con temas específicos. Desde el año 2005 la escuela Wilhelm-Knapp ofrece la posibilidad de estudiar una maestría de empresario de franquicias.

Los empresarios que planean la expansión de su sistema de franquicias a nivel internacional, pueden pedir información sobre el tema de franquicias master. Estas se ofrecen por lo general en dos tendencias: Por un lado van dirigidas a empresas de franquicias extranjeras que desean ingresar a un país determinado, así como a sistemas de franquicias nacionales que desean crecer a nivel internacional. El asesoramiento de franquicias master incluye por un lado las leyes de cada país y por otro lado las particularidades del mercado de cada país en relación a las franquicias.

En el ámbito de las empresas de franquicias el asesoramiento para franquiciados es de gran importancia: Asesores de franquicias son en muchos casos los mediadores entre el interesado en la franquicia y el franquiciante. Ellos deben por un lado satisfacer los deseos de la empresa de encontrar nuevos franquiciados adecuados. Por el otro lado estos candidatos deben ser informados detalladamente sobre todos aspectos que incluyen la inauguración de su propio negocio a través de un sistema de franquicias. Ellos tambien son responsables de que estos nuevos empresarios franquiciados vean sus posibilidades reales de éxito.

Muchas empresas de Franquicias e instituciones de Franquicias como la Asociación Alemana de Franquicias hacen un aporte para el constante desarrollo de Franquicias. A pesar de todo la asesoría para Franquicias sigue siendo imprescindibles en muchos casos. Ya que mientras más exitoso se hacen los conceptos de Franquicias, más crece la necesidad de hacer crecer el Know-How y los conocimientos de cada una de los aspectos característicos y definitorios de los diferentes Sistemas de Franquicias.

« Todos los términos

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas