Preguntas frecuentes

Preguntas generales sobre franquicias

En este rubro expertos responden preguntas generales frecuentes relacionadas con el tipo de franquicia, que van no se encuentran en la lista de franquicias distribuidas en categorías.


Como se estima el desarrollo de las franquicias a futuro?

Con el desarrollo de mercados de compra y venta, la competencia ha aumentado notablemente. Innovaciones y especializaciones requieren de modernas formas de distribución, especialmente si el sistema de ventas de franquicias se basa en la comercialización de servicios así como de productos que requieren de asesoramiento o de asistencia técnica. Sistemas de franquicias modernos se encuentran, en casi todos los rubros, en vías de desarrollo constante.

Debido a las ventajas que posee el fabricante en sistema de franquicias frente a formas tradicionales de venta y distribución, el porcentaje de comercios minoristas o mayoristas o sucursales a través de los cuales los fabricantes venden directamente sus productos a los consumidores, a aumentado un 75% en Estados Unidos, según la camara de comercio de este país.

Algunos rubros como hoteles, restaurantes y comercios minoristas y mayoristas, así como correos privados y alquileres de coches, parecen ser los más aptos para las estratégias de expansión internacional.

Con la creación de la asociación "World Franchise Council" (WFC) se acordó la creación de una federación mundial de franquicias, esta junto a las federaciones nacionales de cada país promueven una armonización y homogenización en la expansión de sistemas de franquicia.
 
De acuerdo con la opinión del investigador de tendencias John Naisbitt, las franquicias se desarrollarán como la forma mundial preferida de ventas. Debido a los rápidos cambios en las condiciones del mercado, los franquiciados deben realizar un intenso proceso de adaptación. Pero los franquiciantes, que se consideran empresarios de avanzada y estén capacitados a aprovechar las posibilidades que estos cambios les ofrecen, tienen grandes posibilidades de expansión.

En el marco de una polarización y diversificación de las ofertas, los franquiciantes que sean capaces de ofrecer un paquete compelto de servicios a sus clientes podrán desarrollarse, mientras que los franquiciantes que mantengan su oferta al nivel de sistemas de licencias, deberán limitar su campo de acción.

« Todos los temas de las FAQs

« Todos los artículos sobre el tema "Preguntas generales sobre franquicias"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas