Imaginarium

Cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo

Abrir página web

Información general  Noticias  Videos                                                                

Descripción de la franquicia

Creada en 1992 por Félix Tena en Zaragoza (España), brindando educación y el juego creando productos y servicios especializados para dar soluciones a padres e hijos. Hoy Imaginarium, posee la cadena de tiendas de juguetes más valorada del mundo.

Imaginarium quiere contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.

La primera tienda Imaginarium en Zaragoza y constituyó un excelente banco de pruebas acerca de una nueva forma de entender el mundo del juego y los juguetes que sedujo al público desde el principio. Su doble puerta, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, nos identifica.
Imaginarium construye su marca: una sólida base cultural, una colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, asesoramiento especializado y un estilo propio de comunicación dirigido a los padres.
Imaginarium posee 348 tiendas, propias y franquicias y una variedad de formatos que garantizan la cercanía al consumidor en las diferentes situaciones de consumo.

MODELO
Imaginarium es una marca de retail especializada en la infancia con productos propios. Sinónimo de una infancia mejor, llena de juego, de educación, diversión, imaginación y creatividad.

MARCA
Desde sus comienzos Imaginarium construyo su buena reputación, representando siempre valores fundamentales para el futuro de los niños. En 2009 Imaginarium formó parte del Foro de Marcas Renombradas de España y está presente en diferentes lugares fuera de las propias tiendas, desde corners en farmacias, soportes de terceros mediante multiples alianzas cobranding.
Imaginarium cuenta con su marca propia de producto - ItsImagical - reconocida como sinónimo de calidad por millones de consumidores.

Modelo Comercial Multicanal: tiendas - corners - shop in shop - web - teléfono - plataformas de tránsito.

La venta en web o teléfono de nuestra oferta es, cada vez con más frecuencia, la opción elegida por nuestros invitados para sus compras y por tanto uno de los canales que experimenta mayor crecimiento anual.

Desde julio de 2003 la companía opera desde la Plataforma Logística de su Central Mundial en Zaragoza (PLAZA) capaz de gestionar actualmente hasta 20.000 pallets. La Plataforma incorpora sistemas de tecnología logística avanzados, desde técnicas de radiofrecuencia y pick-to-light en la preparación de pedidos hasta la total automatización en los silos de almacenamiento. Tanto la calidad de la preparación como el nivel de servicio se auditan diariamente, manteniendo niveles de exactitud y servicio por encima del 99%.

Desde 2008, Imaginarium estableció una Plataforma más en Asia para dar mejor servicio a sus tiendas de Asia y América, multiplicando la eficiencia del supply chain.

Fórmula de franquicia

En Imaginarium hay un gran equipo de personas dinámicas, con iniciativa y ganas de trabajar con ilusión. Profesionales con diferentes habilidades, personalidades y formación que reflejan la diversidad que también encontramos en nuestros invitados.

Perfil del franquiciado

Buscamos personas emprendedoras que quieran diversificar su negocio y se apasionen por el mundo infantil y por Imaginarium. Visítenos o llámenos, lo esperamos para informarlo.

Imaginarium

Cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo

Abrir página web

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas