Barriotiendas kumbia

Abrir página web

Información general  Noticias  Videos                                                                

Descripción de la franquicia

Barrio Kumbia es la primera franquicia de tiendas de barrio de Colombia enfocada a clientes con pocos recursos, abastecida directamente por las marcas líderes.

Tiendas Kumbia creó un formato revolucionario para la actualidad, mezcla los servicios con las variedades y los productos de abarrotes. En el 2006 la compañía inició un proceso de posicionamiento nacional y desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia de las grandes superficies. Contamos con un sistema propio de distribución con canales como TAT, microalidados, superetes, minimercados e institucional. Desarrollamos la pre venta en tiempo real.

Barrio Tiendas Kumbia fortalecerá la distribución y ventas de las marcas más prestigiosas del mercado a través de microcréditos (MRC), que se otorgarán a los tenderos integrados a su franquicia y a aquellos que todavía no la han adquirido.

En el 2006 se establecieron los Masterfranquiciados en las principales ciudades de Colombia, con la posibilidad de submasterfranquiciar las zonas actuales. En el 2007 se iniciaron tratados con interesados en replicar el modelo de negocio por medio del Master de Franquicia en Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

La idea de Barrio Tiendas Kumbia nace en el 2003. En el 2004 un grupo de inversionistas crea la empresa Catiba S.A que se encargaría de llevar el proyecto de negocio "La Tienda de la Esquina", lo que hoy se convirtió en Barrio Tiendas Kumbia. En el 2005 comienza a operar la primera Tienda Kumbia en Barrio San Javier y le siguen nuevas aperturas. Hoy contamos con 33 tiendas en Medellín. A base de nuevos estudios de mercado se planea la expansión de la empresa hacia Barranquilla y Eje Cafetero.

Fórmula de franquicia

Barrio Tiendas Kumbia tiene un formato que calza perfectamente en el mercado de cualquier ciudad Colombiana, por lo que a finales del 2007 la empresa contará con 3000 Barriotiendas en al menos 4 ciudades del país.
 
Las franquicias Kumbia se proponen mejorar la calidad de vida de los tenderos franquiciados, apoyándoles empresarialmente y relacionándolos con proveedores y entidades de desarrollo local. Asimismo, la empresa planea abrir al menos 5000 tiendas durante los próximos 5 años en todo Colombia. Es un formato único de tiendas de barrio que contribuye, entre otros conceptos, a:

  • Fortalecer el canal TAT (Mantiene participación del 55%)
  • Centralizar la central de compras
  • Mejorar los precios a la comunidad
  • Incrementar la rentabilidad a los tenderos
  • Entregar seguridad social a los tenderos y su grupo
  • Subsidio en educación formal al tendero y su grupo familiar. (Esumer: Medellín)
  • Propender porque haya una transición del negocio de generación en generación
  • Presentar a las marcas líderes y no líderes una oportunidad de posicionamiento en una red de más de 100.000 m2.
  • Llevar a la comunidad de bajos recursos, una identidad de negocio y una mezcla de productos que le ofrezca calidad, precio y promoción.

Perfil del franquiciado

Si usted es emprendedor y quiere formar parte de una empresa en constante crecimiento y que contribuye a la sociedad, contáctenos.

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas