Noticias de franquicias

13.07.2012

José Domingo Miranda contempla crucial la posibilidad de instalarse en otro país para sortear la crisis actual

El Presidente de Chances Solution destaca que "la empresa que no se internacionalice, no sobrevivirá"

La compañía ofrece un completo servicio de asesoramiento a las entidades que optan por asentarse en el exterior e iniciar un proceso de internacionalización

Internacionalizarse o morir. Este es el lema que según Chances Solution (www.chancessolution.com), consultoría de comercio exterior y franquicias, tiene que imperar en cualquier empresa que pretenda sobrevivir ante la amenaza de la actual crisis económica. La opción de abrir una sede en el exterior se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre las empresas. “Antes de la recesión eran las grandes compañías las que salían para diversificar su negocio. En la actualidad, la empresa que no sale, no resiste”, explica José Domingo Miranda, Presidente de Chances Solution.

No hacer ningún trámite sin un buen asesoramiento es la premisa que la compañía recomienda cumplir. La entidad aconseja contratar los servicios de una consultoría especializada en internacionalización, antes de asentarse en otro país. Conocer el mercado de primera mano es esencial para no cometer errores durante el proceso de implantación. Además, ahorrarse tiempo, dinero y esfuerzo también es crucial para cualquier empresa que contemple la posibilidad de ofrecer sus productos o servicios en el exterior.

Las dificultades que atraviesa la economía española han provocado que cada vez más compañías contemplen esta opción como la mejor vía para evitar que sus ingresos mengüen, por lo que José Domingo Miranda anima a todas las compañías a replicar su modelo de negocio en otro país, puesto que repercutirá de manera positiva en el prestigio de la empresa. “El esfuerzo es mucho, pero las satisfacción es mayor”, insiste. Además, incita a perder el miedo que suscita lo desconocido, ya que asevera que contar con una sede en el exterior repercute en los beneficios de la empresa de manera inmediata. Los requisitos imprescindibles para iniciar esta aventura empresarial de manera  solvente son: ofrecer un producto o servicio interesante, financiación, que no es tan elevada como se piensa, y una buena consultora de confianza que asesore a la entidad durante el proceso.

En cuanto a los sectores que más se decantan por la internacionalización se encuentran las infraestructuras, el turismo y la formación. Desde Chances Solution insisten en que  España tiene un gran bagaje en estas áreas. El Presidente de la compañía, José Domingo Miranda también resalta la importancia de escoger correctamente el mercado de destino. “Muchos son los países, llamados emergentes, que ofrecen posibilidades, pero hay que tener mucho cuidado por cuál se apuesta. En Chances Solution nos decantamos por Latinoamérica por afinidad cultural, por estabilidad y por los beneficios que ofrece a España en todos los sentidos”.

En definitiva, recomienda tener presencia internacional como la mejor solución para sortear la crisis. “Hay que buscar otros mercados fuera del euro para lograr más independencia, sobrevivir y crecer”, puntualiza este experto en internacionalización. Chances Solution da cobertura con sus excelentes servicios de asesoramiento a Panamá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y próximamente también estará en Perú. "La siembra rentable de su negocio" es el lema con el que Chances Solution atrae a sus clientes, ya que, después de probar sus excelentes servicios, comprueban de manera inmediata por qué es imprescindible recurrir a su ayuda para superar con éxito el proceso de internacionalización.

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas