Guía de la franquicia

¿Por qué convertirse en franquiciado?

Que ventajas ofrece la franquicia al franquiciado?


El franquiciado se ve beneficiado en la adquisición de una franquicia a través de la ya existente presencia e imagen de la marca adquirida en el mercado tanto como a través de la sinergia de la red de franquicias que ya funciona. Avalados en las cláusulas del contrato correspondiente, los franquiciados utilizan el conocimiento (Know-how) y los servicios de asistencia brindados por el franquiciante.

Otras ventajas de las cuales puede beneficiarse el franquiciado, a través de la participación en una asociación de franquicias son:

  1. Reducción de los riesgos en la franquicia
    Una idea de negocio aprobada y el asesoramiento brindado por la empresa franquiciante aseguran el camino exitoso hacia la independencia económica. Gran parte de las tareas a necesarias para el aprovisionamiento de apertura de un negocio serán realizadas por especialistas calificados pertenecientes a la empresa franquiciante. De esta manera el franquiciado puede evitar errores típicos de inauguración de un negocio y concentrarse así, durante la etapa inicial, en la maximización de las ganancias. Igualmente durante las etapas siguientes del desarrollo de la empresa al franquiciado le sirven de orientación los conocimientos empresariales (know-how) de organización, así como los específicos del rubro, para evitar errores e impedir riesgos. A través de la división de las tareas el franquiciado puede dedicarse exclusivamente a atender los pedidos especiales y a solucionar los problemas de los clientes, en lugar de dispersarse con el desempeño de diferentes tareas.

  2. Presencia en el mercado con franquicias
    Los franquiciados participantes de un sistema de franquicias exitoso pueden obtener grandes ventajas a través de la presencia de la asociación de franquicias en el mercado. Inclusive en la etapa principal al franquiciado le puede ser de gran ayuda, el renombre y la fama de la marca para superar barreras invisibles de ingreso al mercado y lograr así la rápido inserción a este. De igual manera brinda la participación en un sistema de franquicias de renombre una confianza anticipada de parte de los dadores de créditos. Los franquiciados se ven beneficiados también en el ámbito de los clientes a través de una predisposición positiva frente a la marca representada. En épocas de alta competencia en el mercado, tanto la fuerte presencia como una imagen positiva de una marca son decisivas.  

  3. Coordinación en la franquicia
    El sistema de franquicias aumenta a través de la coordinación de todos los franquiciados la competitividad de este sistema. A través de la expansión de la red de franquicias, un sistema de franquicias gana poder en el mercado. Esta ganancia de poder puede ser aplicada por ejemplo en la compra comunitaria, adquiriendo así un descuento por la cantidad y ventajas para todos los socios franquiciados. Algunos instrumentos de marketing, pueden ser aplicados eficazmente luego de haber alcanzado un determinado tamaño y presencia en el mercado. En general, la disminución de los costos aumentan la competitividad de todo el sistema de franquicia.

  4. Cooperación en la franquicia
    El trabajo en equipo en un sistema de franquicias brinda un aumento del rendimiento de cada uno de los integrantes y acentúa la competitividad de los franquiciados. El espíritu de equipo existente en un sistema de franquicias de buen funcionamiento promueve una dinámica que contagia a todos los socios. El intercambio de experiencias en el sistema y el continuo apoyo por parte del grupo directivo del sistema ayudan a cada uno de los franquiciados, inclusive en épocas difíciles, a aumentar el crecimiento del negocio.

  5. Productividad en la franquicia
    El intercambio sobre las experiencias de franquiciante mas antiguos, nuevos empresarios pueden reducir de manera notoria el tiempo, la preparación así como los errores en el momento de la apertura de una nueva franquicia. Lo que permite en general una alta reducción de los costos de inversión inicial. La división del trabajo, característica central en empresas de franquicias, permite un manejo más racional de lo que es posible en una empresa independiente. De esta manera crece más el rendimiento de la productividad en comparación al crecimiento típico de una empresa, alcanzando altos de niveles de ganancia a corto plazo.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "¿Por qué convertirse en franquiciado?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas