Guía de la franquicia

Como se lleva a cabo la expansión a nivel internacional de un sistema de franquicia?

Que significado tiene el franquiciado-master para la expansión a nivel internacional?


En el ámbito de las franquicias master se entrega al franquiciado master una licencia que le permite llevar a cabo la expansión del sistema de franquicia en un país o en una región mas grande. El master tiene el derecho, a cambio del pago de una bonificación directa o indirecta, de utilizar la licencia con el objetivo de cerrar contratos con otros franquiciados. Por lo general se trata de sistemas de franquicia extranjeros, los que con sus sistemas aprobados a nivel nacional quieren expandir en el ámbito internacional.

El procedimiento de franquicias se puede trasladar en gran parte a franquicias master. Después de haber probado el concepto de franquicia en un proyecto piloto, el master ocupa el puesto del franquiciante frente a los franquiciados. En un acuerdo de franquicia master se pueden combinar los aspectos mas fuertes de un sistema exitoso y con experiencia con los conocimientos detallados de un territorio específico.

Para obtener una licencia de Franquiciado master se necesita por lo general el abono de una suma de seis o siete dígitos. Una inversión de este tipo puede ser interesante para personas individuales o empresas, cuando la adaptación del concepto de franquicias lleva menos tiempo y causa menos gastos de los que significaría el desarrollo de un proyecto propio.

Para la adaptación del concepto de franquicia a las condiciones del mercado, el alistamiento, la preparación y el acompañamiento de los franquiciados así como el manejo de la red de franquicias y el grupo directivo del sistema de franquicias, el franquiciado master debería poseer también de los suficientes conocimientos de economía y contabilidad, así como de suficientes cualidades sociales. Además, para el trabajo en conjunto con socios extranjeros, los conocimientos del idioma del país son primordiales.

Las ventajas se hacen notar especialmente a través de los siguientes aspectos:

Marketing en la franquicia master
Un franquiciado master calificado le ahorra al franquiciante tiempo y energía, los que pueden ser utilizados para recaudar información sobre las condiciones específicas del mercado, cuestiones legales, formas de negociación y los posibles prestamistas de créditos. De esta manera se puede reducir el riesgo de tomar decisiones erradas, debido a la falta de información, pudiendo así acelerar el ingreso al mercado.

Riesgos empresariales de franquicias master
El dueño de una franquicia master participa de manera decisiva de los riesgos de la creación y/o expansión de la franquicia. Por lo general debe aportar una alto porcentaje de capital, para que el sistema de franquicias se instale y se desarrolle en su zona de trabajo ó accionar.

Como contraprestación el franquiciado master le permite participar en el éxito económico, de los franquiciados que fueron elegidos, asesorados y formados. Las ganancias adicionales del nivel de franquicia master tienen rendimiento cuando se trata de mercados grandes y con altas posibilidades de ganancias.

Aporte de trabajo en una franquicia master
A cambio de la licencia de franquicia única el franquiciante se relaciona en la zona definida de comercialización con un solo socio. Su formación, sus experiencias y sus aptitudes idóneas deciden sobre la magnitud de las tareas de las cuales el franquiciado master se hace cargo, aliviando así al franquiciante en el continuo desarrollo de esa zona. Si el franquiciado master tiene la ventaja de haber adquirido experiencia en un proyecto piloto, puede realizar él mismo los cursillos de formación así como el asesoramiento. De esta manera recurre solo al auxilio del grupo directivo del sistema, en casos excepcionales. 

Estándar de calidad en una franquicia master
Si las capacidades y el esmero del franquiciado master van en correlación con las del franquiciante, entonces es posible que los objetivos de cada uno de los franquiciados en el sistema logren los objetivos planeados. Sistemas de franquicia exitosos a nivel internacional dan mucha importancia al control y el mantenimiento de las normas de calidad acordadas por todos. Este objetivo sirve para incluir el nivel del franquiciado master en el sistema de información.

Contacto directo en la franquicia master
En común acuerdo con los intereses del franquiciado master, el franquiciante busca un contacto directo con cada uno de los franquiciados. Esto se hace posible a través de congresos y reuniones, así como de la visita de diferentes franquicias. Estos encuentros, que aumentan el significado de cada uno de los franquiciados para el sistema total de franquicias, se caracterizan por un dominante trato familiar. Estas reuniones de los socios franquiciados y franquiciantes crean un clima de confianza, el cual es característico de empresas exitosas.

Sanciones en una franquicia master
Ocasionalmente el franquiciado master  no es capaz mantener ciertos estándares de calidad en la zona que se desemplea, a pesar de haber participado en diferentes cursos y asesoramientos ofrecidos por el grupo directivo de la franquicia. En estos casos el franquiciante se ve obligado a finalizar el trabajo en equipo, lo más rápido posible, para poder evitar de esta manera, consecuencias graves en otras regiones. Inclusive, si el modo de finalizar el trabajo en conjunto, ya ha sido previsto en el contrato de franquicia master, pueden surgir de esta situación graves problemas. En este caso es posible que el franquiciante se encuentre frente a un grupo de franquiciados, bien preparados y de alto prestigio y estos no apoyen su decisión.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se lleva a cabo la expansión a nivel internacional de un sistema de franquicia?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas