Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Que preguntas surgen durante la elección de un sistema de franquicias?


En el marco del proceso de elección de un sistema de franquicia surgen algunas preguntas, a continuación le mostramos algunas de ellas: 

Es realmente serio el sistema de franquicias elegido?
En la evaluación de este aspecto lo puede ayudar la federación de franquicias, su banco de confianza, su abogado o su contador.

Desde cuando actúa esta empresa como franquicia?
En este aspecto se debe acotar, que empresas jóvenes y nuevas también ofrecen conceptos interesantes. Sin embargo estas empresas muestran bajos riesgos, si se trata de sistemas examinados de manera intensa.

Cuantos franquiciados forman parte del sistema y cuantos más lo van a ser, de acuerdo a la planificación del franquiciante?
En este aspecto se debe buscar información concreta sobre proyectos pilotos realizados por el franquiciante. También es recomendable contactar a franquiciados del sistema de franquicias para informarse sobre sus experiencias en el sistema de franquicias y con el franquiciante.

Con que éxitos cuenta el sistema de franquicia?
Si se tiene en cuenta este aspecto los éxitos económicos no dicen todo. También es importante el grado de la calidad de solucionar problemas y la estrategia a largo plazo del franquiciante.
 
Distribuye el franquiciante productos de alta calidad y/o servicios?
La presentación de alta calidad, es uno de los indicios para el planeamiento de un concepto exitoso de franquicia tanto a corto como a largo plazo. Un concepto de franquicia estimado a largo plazo se esmerará por obtener la mayor explotación de los conocimientos del grupo de consumidores.

Cuan exitosos son los franquiciados con el concepto ofrecido?
Aquí debe ser verificada la información obtenida de otros negocios de franquiciados pertenecientes al mismo sistema. Ejemplos de cálculos no son suficiente, excepto si el franquiciante le garantiza los datos y resultados de ese ejemplo de cálculo.
 
Que ventajas de competitividad pueden ser actualmente corroboradas, las cuales ayudaran a triunfar al franquiciado?
Un sistema de franquicias debe contener y presentar ventajas en la competitividad, las cuales estén a disposición del franquiciado a largo plazo. El franquiciante esta obligado a desarrollar de manera continua estas ventajas de competitividad. De lo contrario pierde el sistema de franquicia poder de atracción en el mercado y para los franquiciados.

Que mercado existe para los servicios ofrecidos por el sistema de franquita, especialmente en la zona elegida?
Aquí se debe corroborar, a raíz de un análisis del grupo de consumidores y de la zona de inserción, el futuro potencial existente para el franquiciado. En este aspecto no es recomendable confiar solamente en la información brindada por el franquiciante, sino también informarse por cuenta propia.

Se orienta el concepto de franquicia a necesidades de largo plazo de su grupo de consumidores?
Con esta pregunta aclara usted, si un sistema se sostiene posiblemente sobre un producto de corta vida en el mercado, o si existe una demanda a largo plazo de un grupo de consumidores grande.

Que exigencias tiene el franquiciante hacia sus franquiciados?
Aparte de las exigencias económicas es importante también que usted se informe lo más rápido posible sobre las exigencias de cursos de capacitación profesional así como de los posteriores cursos de especialización así como de su planificación empresarial a futuro.

Que inversiones son necesarias para la participación en un sistema de franquicia?
En este aspecto se debe tener en cuenta todo los aspectos de una participación en el sistema. Las inversiones deben ser tenidas en cuenta y calculadas en su totalidad, desde el comienzo de la participación en el sistema hasta finalizar la duración del contrato.
Muchos franquiciantes ofrecen ayuda para estos casos. En caso de tener dudas, puede usted solicitar el consejo de su banco y/o de su contador.

Que costos surgen durante el ingreso a un sistema de franquicias y para el mantenimiento de su negocio?
Muchas veces se tiene en cuenta solamente los costos de ingreso a un sistema. Usted debe asesorarse anticipadamente sobre los gastos que posiblemente le corresponda asumir durante una sociedad de franquicia. De esta manera se puede reconocer por ejemplo, si en sistemas de franquicias pueden surgirle gastos como de rediseño del negocio o posibles cambios de programas de computación. También se debe tener en cuenta, si se quiere abrir un negocio de franquicia o si es preferible invertir en otros ámbitos de franquicias.

Como se componen los datos empresariales de un sistema de franquicia?
Aquí se necesitan cifras claras y lógicas, las que le permitan a usted corroborar la rentabilidad de su participación en el sistema de franquicia.
Franquiciantes serios le ofrecen para estos cálculos material informativo de negocios de franquicia ya existentes en el sistema, que se puede corroborar. Este cálculo que sirve de ejemplo, debe ser realizado en relación a la zona en la cual usted va a trabajar con la franquicia. Aquí usted debe tener en cuenta gastos por posible impuestos a las ganancias o el cálculo de los beneficios, debido a que no todas las zonas garantizan los mismos resultados obtenidos en otros lugares. Usted debe hacer verificar este cálculo de rentabilidad por su banco y/o su contador.

Tenga usted también en cuenta, si otras posibles ofertas, inclusive afuera del ámbito de franquicias, no le serían de mayor ventaja.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas