Guía de la franquicia

¿Por qué convertirse en franquiciado?

Es recomendable la franquicia para empresarios sin conocimientos del rubro?


Un curso intensivo antes de iniciar el trabajo en el negocio de franquicia del franquiciado así como cursos de acompañamiento y asesoramiento son aspectos fundamentales del package que ofrece el franquiciante en su sistema de franquicias. Esos aspectos facilitan especialmente el ingreso de empresarios sin conocimientos previos.

El comienzo de una empresa de franquicia implica por lo general una preparación intensiva del franquiciado a través de instituciones educativas del grupo directo del sistema o una pasantía en una franquicia ya existente. Esto se debe a que el nuevo franquiciado debe tomar confianza con el know-how y los niveles de calidad del franquiciante. Para muchos franquiciados esto significa la primer prueba en el inicio de un trabajo de manera independiente y por lo general en un rubro hasta ese momento desconocido.

Las actividades de entrenamiento y aprendizaje deben estar organizadas de manera amplia y deben estar por lo general, divididas en una etapa de aprendizajes básicos y otra etapa de profundización. Los diferentes sistemas deciden si la participación del franquiciado en los cursos de aprendizaje son de libre elección u obligatorios. Los gastos de los cursos pueden estar incluidos en los costos de franquicia o ser abonados de manera separada.
 
Los cursos básicos o iniciales deben posibilitarle al franquiciado de actuar de manera profesional y competitiva frente a sus futuros clientes y de cumplir con los estándares mínimos exigidos por el sistema de franquicia. Estos incluyen en muchos casos aspectos como marketing, distribución, manejo del personal, contabilidad, información tecnológica, programas de computación, información de los productos, técnicas de venta, retórica, planeamiento empresarial, etc. De acuerdo a cada rubro y el perfil del franquiciado, estos cursos pueden durar días o varios meses.
 
Por lo general los cursos básicos y los de profundización están estrechamente relacionados con los entrenamientos laborales para el franquiciado y sus empleados, los cuales sirven para refrescar y profundizar los conocimientos durante la duración del contrato de franquicia. En esta ocasión los participantes de estos cursos pueden ser informados sobre los desarrollos mas recientes adentro y afuera del sistema de franquicia.

Algunos sistemas de franquicia realizan partes de los cursos o pasantías inclusive antes de haber sido firmado el contrato de franquicia, esto es realizado con el fin de que los interesados puedan tomar una decisión fundamentada en los conocimientos del sistema. Pero sin duda, el franquiciante corre el riesgo durante el período de prueba, de ser espionado por supuestos interesados en su franquicia, los cuales después llevan la información y apoyan a empresas de la competencia.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "¿Por qué convertirse en franquiciado?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas