Guía de la franquicia

Por qué le recomendamos ser un franquiciador?

Cuales son las razones para que las franquicias sean tan flexibles?


La digitalización de los medios de información y comunicación replantean en general la forma de trabajo de las empresas. Durante el proceso de adaptación de empresas clásicas a nuevos medios y caminos de comunicación, empresas tradicionales se ven limitadas por las estructuras jerárquicas, en cambio los sistemas de franquicia se muestran mas flexibles y reaccionas rápidamente a cambios externos. La transparencia en sistemas de management posibilitan la intervención directa y la adaptación en condiciones de cambio. La tendencia mundial de reorganizas las empresas es causante de cambios a través de:
 
Organización de trabajo en Franquicias
Muchas reglas de organización laboral pierden su vigencia debido a las nuevas tecnologías de información. A través de la utilización de bancos de datos, la información puede ser utilizada al mismo tiempo por diferentes personas en diferentes lugares. Por medio de la aplicación de sistemas de expertos se puede obtener un rendimiento general y de alta especialización.

A raíz de la alta conexión de sistemas de computación e información, las empresas tiene la posibilidad de sacar ventajas de la centralización así como de la descentralización de sistemas. Por medio de los bancos de datos y demás servicios brindados por las computadoras, la decisión de un simple empleado puede tener consecuencias de mayor magnitud para la empresa. Con la comunicación inalámbrica los empleados pueden recibir información a toda hora y en todo lugar. Los medios interactivos pueden alcanzar de igual manera a eficiente a los clientes, casi igual que en un encuentro personal.

Aceleración de procesos en franquicias
Con la ayuda de la aplicación de tecnología de la comunicación, las empresas tienen la posibilidad de liberar de procesos laborales contra productivos, los cuales limitaban el desarrollo total de la empresa. Para lograr este objetivo estos procesos laborales deben ser analizados detenidamente, descartados y se deben encontrar nuevas formas de organización. El máximo agotamiento de su potencial no significa el mejoramiento de los procesos ya existentes, sino una revolución real del desempeño laboral cotidiano.
  
Decisiones de delegación en franquicias
La conexión por medio de computadoras permite el acceso de todos los empleados de la empresa a la información. A través de este acceso a bancos de datos, realizado en relación a las necesidades de los clientes, es posible delegar la responsabilidad de las decisiones a los empleados que trabajan en las franquicias. Con lo cual se acentúa la responsabilidad y la motivación de ellos. En el mercado actual de carácter ágil, el cierre exitoso de muchos negocios depende de la velocidad con la que se toman decisiones, lo que significa que prescindir de discusiones que ocupan mucho tiempo es un aspecto central de competitividad.
 
Orientación al cliente en franquicias
La forma, la magnitud y la intensidad del contacto con los clientes, son aspectos que en muchos mercados se han desarrollado como factores decisivos de competitividad. Para crear una relación estrecha con los clientes, las empresas necesitan conocimientos concretos sobre los deseos, expectativas y formas de comportamiento de sus clientes. Nuevas tecnologías y conceptos en el ámbito de la informática posibilitan la adquisición, la preparación y el traspaso de esta información, teniendo siempre en cuenta los derechos y la protección de datos del consumidor. A través del almacenamiento centralizado de datos, el personal de la franquicia puede actuar en el ámbito local, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Por qué le recomendamos ser un franquiciador?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas