Preguntas frecuentes

Preguntas sobre selección de sistemas de franquicias

En este rubro expertos responden preguntas frecuentes de candidatos de franquicias, referentes a que se debe tener en cuenta en el momento de la selección de un sistema de franquicias.


Que calificaciones específicas profesionales necesita un franquiciado?

Las exigencias de calificaciones dependen en su mayoría del ámbito en el cual se desempeña el franquiciante. En el rubro de franquicias de distribución se exigen por lo general conocimientos comerciales o experiencias en este rubro, mienstras que en el ámbito de las franquicias de servicio capacidades manuales y demás conocimientos prácticos tiene mayor prioridad.

Se necesita de seguridad para exigir los criterios definidos. Acá son típicos los casos en los cuales el futuro socio de franquicia tiene interés de ingresar al sistema de franquicia y cumple con muchos de los requisitos, pero en por lo menos una de las exigencias está notoriamente bajo el nivel esperado. En estos casos es muy peligroso hacer compromisos.
 
La franquicia le brinda inclusive a aquellos empresarios fundadores, que no han podido juntar experiencia en management, la oportunidad de abrir un negocio. Conocimientos específicos del rubro no son necesarios, si el franquiciante ofrece una capacitación amplia e intensa para socios nuevos. Solo en casos de excepción se exigen calificaciones como un diploma de maestría o diplomas de otro tipo.

« Todos los temas de las FAQs

« Todos los artículos sobre el tema "Preguntas sobre selección de sistemas de franquicias"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas