Preguntas frecuentes

Preguntas sobre selección de sistemas de franquicias

En este rubro expertos responden preguntas frecuentes de candidatos de franquicias, referentes a que se debe tener en cuenta en el momento de la selección de un sistema de franquicias.


Como se lleva a cabo la elección correcta de un sistema de franquicias?

 Los próximos seis pasos deben ser decisivos para la elección de un sistema de franquicias:

  1. Seleccione usted la oferta de franquicia que más le interese y pida que le envíen todo el material informativo necesario.

  2. Compare usted los servicios brindados por los diferentes franquiciantes así como sus exigencias y corrobore, si en el lugar que usted planea abrir su negocio, es factible que este concepto de franquicia funcione y si existe realmente allí un mercado a largo plazo para este sistema.

  3. Visite usted eventos informativos y/o de iniciación ofrecidos por el franquiciante y visite igualmente negocios ya existentes de este sistema de franquicia. Informese usted sobre el franquiciante en la Asociación Nacional de Franquicias así como en su banco de confianza.

  4. Corrobore usted legalmente, aspectos de impuestos y de finanzas, que pudieran surgir en convenios de largo plazo como lo es la franquicia. El asesoramiento legal temprano le puede servir para ahorrar mucho dinero.

  5. Expliquele usted al franquiciante con el cual usted quiere hacer negocio, por qué el debería elegirlo a usted como su nuevo franquiciado y que tiene usted para brindar al sistema de franquicias.

  6. Desarrolle usted un concepto empresarial, económico y un plan de liquidez de acuerdo a los datos que se le han ofrecido para participar en este sistema de franquicia. Es de gran ayuda hacer corroborar estos datos por el banco o un contador.

« Todos los temas de las FAQs

« Todos los artículos sobre el tema "Preguntas sobre selección de sistemas de franquicias"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas