KUMON

Abrir página web

Información general  Noticias  Videos                                                                

Descripción de la franquicia

En 1954, el profesor japonés de matemáticas Toru Kumon creó un material didáctico para estudiara individualmente a su propio ritmo de aprendizaje. Los éxitos de este concepto de aprendizaje son contundentes. Kumon está presente en los 5 continentes, en 45 países, utilizado por más de 4,1 millones de alumnos.

La primera franquicia Kumon surgió en Sudamérica en 1977, en Londrina (en Paraná, Brasil). La red Kumon se expande en todo Brasil y otros países: Argentina (1998), Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Hoy son más de 1850 unidades franquiciadas, con 105 mil alumnos en Latinoamérica.

Contamos con un material didáctico propio y autoinstructivo, que le permite al alumno desarrollar los ejercicios con el mínimo de intervención del orientador y avanzar hacia contenidos más allá de su grado escolar.

Queremos participar en la formación de los alumnos, descubriendo el potencial de cada persona, despertando en ella el deseo de aprender, y mostrándole cómo acceder al conocimiento por sí misma. De esta manera, queremos formar personas que contribuyan a la comunidad en que la viven.

Fórmula de franquicia

Los 7 pasos para tener una franquicia de Kumon

  1. CONFERENCIA GRATUITA
    Asistir a una Conferencia de presentación de Kumon.
  2. TEST
    Hacer un test de matemáticas y un test de lenguaje (conocimientos básicos).
  3. ENTREVISTA
    Entrevista con el coordinador regional de Kumon.
  4. SELECCIÓN DEL LOCAL
    Evaluación del local donde funcionará la franquicia.
  5. REUNIÓN INDIVIDUAL
    Reunión sobre aspectos legales y administrativos de la franquicia.
  6. CAPACITACIÓN
    Capacitación mínima de 40 horas teórica y práctica. En este período, se le transmite al candidato todo el know-how de orientación y conducción de unidad de Kumon.
  7. APERTURA
    Firma del contrato de franquicia e inauguración de la unidad.

Qué ofrecemos:

Nuestro equipo de coordinación prestará soporte pedagógico, administrativo y operacional, además de apoyo en la difusión y crecimiento de su unidad franquiciada. También se ofrecen reuniones mensuales, convenciones para aprendizaje mutuo, grupos de estudio de técnicas de orientación y conocimiento del material didáctico.

Publicaciones para los orientadores, padres y alumnos, con el objetivo de compartir casos de éxito de otros franquiciados y también de padres y alumnos de Kumon. La franquicia de Kumon son una gran oportunidad para desarrollar un trabajo educativo con retorno financiero satisfactorio.

La inversión inicial es baja, el valor dependerá de la inversión en el local pretendido para la unidad. Ese valor comprende la tasa de franquicia, la capacitación teórica y práctica, materiales didácticos y el material de difusión para la captación de alumnos. Si no tiene local propio, usted deberá asumir los gastos de alquiler, pero el costo varía mucho según la localización. Para más informaciones, entre en contacto con una de nuestras sucursales.

Perfil del franquiciado

Buscamos socios en todo Latinoamérica. Al candidato le debe gustar tratar con niños, que sea emprendedor, con estudios universitarios, con conocimientos de matemáticas y lenguaje. Debe interesarse en la educación y querer contribuir a la formación de niños y elevar la calidad educativa en su región. Visítenos o llámenos, lo asesoraremos. Adquiera una franquicia Kumon ya.

KUMON

Abrir página web

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas