GRIMOLDI

Abrir página web

Información general  Noticias  Videos                                                                

Descripción de la franquicia

Grimoldi es una exitosa empresa Argentina de fabricación y venta de zapatos con más de 100 años de trayectoria y 70 locales en operación.

La empresa Grimaldi tiene su origen en el año 1895, cuando Alberto Grimoldi, hijo de inmigrante italiano, inicia asociado a un pariente la firma Grisetti & Grimoldi Hnos. Pocos años después adquieren la totalidad del paquete accionario pasando a denominarse Grimoldi Hnos. Este nombre sufrió transformaciones hasta alcanzar la denominación actual: Grimoldi S.A.

Hasta fines de la década de los 80 Grimoldi producta y comercializaba predominantemente calzado con la marca Grimoldi. A pesar de su pasado como multimarca, Gimoldi era el nombre de sus locales y sus productos. Su imagen, por parte de los consumidores, era la de un producto bueno, caro, para hombres y niños.
Si bien el nombre era recordado por la enorme mayoría de la población en virtud de su larga trayectoria, se consideraba que sus productos estaban alejados de la moda y de lo contemporáneo. La decisión fue eliminar el nombre Grimoldi de los productos que comercializara la empresa. Reemplazar ese nombre por marcas internacionales y nacionales. El nombre Grimoldi sería sólo el nombre de la empresa y de los locales comerciales.

La apuesta era en realidad doble: por un lado, las marcas ayudaban a segmentar el mercado por género, por precio y por tipo de producto. Así habla marcas para niños, para hombres y mujeres de tipo casual, formal y hasta deportivo. Y por el otro lado también se realizaba la incorporación de marcas internacionales en una economía que comenzaba un lento proceso de apertura al mundo llevaría a que el consumidor encontrara una propuesta novedosa y sumamente atractiva a sus necesidades.

Es así como a lo largo de estos últimos 15 años Grimoldi comercializó marcas como Hush Puppies, Kickers, Merrell, Catepillar, Sperry Top Salder, Timberland y Cole Haan, y de la misma manera las mejores marcas nacionales como Ladyburg, Fancy Fashion, Saxon y l'poque.

Fórmula de franquicia

El concepto de franquicia de Grimaldi ofrece muchos y variados beneficios a sus franquiciados en el sistema de franquicia, a continuación presentamos algunos de ellos:

  • Acceso al modelo de negocios desarrollado por una empresa con más de 100 años de trayectoria y 70 locales en operación. 
  • Derecho de uso de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio (Hush Puppies, Kickers, Timberland, Merrell, Caterpillar, Patagonia, Franco Sarto, American Pie.) 
  • Transmisión del Know How desarrollado.
  • Capacitación constante 
  • Diseño arquitectónico del local 
  • Supervisión y soporte comercial.
  • Asesoramiento en la selección del personal.
  • Asesoramiento en el proceso de apertura.
  • Abastecimiento, con un desarrollado sistema de sourcing nacional e internacional.
  • Manual de Operaciones.
  • Exclusividad de Territorio.
  • Asesoramiento Integral.

Perfil del franquiciado

Si usted es emprendedor, responsable y se siente capaz de manejar su propio negocio Grimoldi, no dude en visitarnos o llamarnos y adquirir mayor información sobre las condiciones existentes en nuestro exitoso sistema de franquicia. Únase a nuestra exitosa empresa y adquiera una franquicia Grimoldi, no se arrepentirá.

GRIMOLDI

Abrir página web

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas