Noticias de franquicias

23.01.2007

Barbadillo lanza el primer portal para exportar franquicias

Barbadillo Asociados, la firma española de consultoría especializada en franquicias, ha lanzado FranchiseKey; el primer portal dedicado en exclusiva a franquicias con vocación de extender su negocio hacia nuevos mercados. El servicio se ha puesto en marcha gracias a una alianza estratégica con una consultora francesa y otra alemana. En total, el proyecto ha supuesto una inversión de unos 150.000 euros.

El portal funciona como un punto de encuentro entre franquiciadores que quieren llevar su negocio a nuevos mercados y potenciales clientes interesados en convertirse en franquiciados. De momento hay diez países integrados en el proyecto: Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, España, Marruecos, Italia y Argelia. Pronto piensan extender el servicio a cinco nuevos socios, entre los que destacan Estados Unidos y China.


"El mercado chino es el más apetitoso. Allí hay mucho interés por las franquicias occidentales, en especial, las estadounidenses; y esperamos ser los primeros en prestar este servicio allí, señala Santiago Barbadillo, socio fundador de la consultora.

FranchiseKey permite que un franquiciador pueda establecer contactos con inversores de los países en los que esté interesado con un bajo coste, "Sólo pagan 100 euros por cada candidato que se ajusta a su perfil y que deciden contactar", comenta Barbadillo. La clave del negocio es la flexibilidad y la rapidez que permite Internet. Barbadillo reconoce que el lanzamiento del portal chino y árabe se ha retrasado por la complejidad de integrar los caracteres de estos idiomas dentro de la plataforma tecnológica. Barbadillo Asociados, además, estará presente en la próxima edición de Expomanagement  -el congreso sobre gestión empresarial- con un área dedicada a las franquicias.

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas