Guía de la franquicia

Por qué le recomendamos ser un franquiciador?

Que razones generan la dinámica de las franquicias?


La dinámica de la franquicia se debe principalmente a un sistema que se apoya en los procesos de servicio y contra servicio, lo que puede caracterizar tanto el crecimiento como el hundimiento en este sistema. A diferenciar son los siguientes aspectos:

Circuitos positivos en una franquicia
El éxito de una franquicia moderna se basa en la antigua sabiduría, de que el dar y el recibir deben estar en una relación coherente entre ellos. Un circuito exitoso de servicios y contraservicios es la base del crecimiento de sistemas de franquicia. Cada logro de un franquiciado, fortalece la posición de competencia de un sistema de franquicias y aumenta su atracción frente a clientes, proveedores, acreditadotes y los recién llegados al sistema. En el cruce de diferentes circuitos positivos en un sistema de franquicias se puede producir un aumento sobre proporcional del crecimiento en el mercado.  

Circuitos negativos en una franquicia
Las características de un sistema de franquicias podrían, en algunos casos, girarse en contra de los integrantes del mismo sistema. Circuitos negativos conllevan por lo general a problemas internos del sistema a fallas en la calidad, reclamaciones, a la pérdida de clientes, así como a la pérdida de ingresos, a la suba de los costos y por último a la limitación de los servicios prestados. Para mejorar o impedir los circuitos negativos en una franquicia es necesario que los socios realicen un análisis continuo de los posibles causantes de esta situación, así como una temprana intervención. Si varios circuitos negativos se conectan entre si, solamente el arduo trabajo de los socios puede salvar al sistema de franquicias del quiebre.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Por qué le recomendamos ser un franquiciador?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas