Guía de la franquicia

Que es una franquicia/ Franchising?

Que gastos corren por cuenta del franquiciado en una franquicia?


En la franquicia hay varios costos que por lo general se complementan:

  • Costos únicos de ingreso a la franquicia
    Por lo general el franquiciado debe abonar una tasa única de ingreso durante el ingreso a un sistema de franquicias. Estos costos únicos de ingreso a la franquicia abonan los servicios prestados por el franquiciante de manera anticipada, como la creación de la marca, el nivel de notoriedad de la marca, así como el desarrollo del sistema. La suma de los costos únicos de ingreso a la franquicia se definen por las inversiones realizadas, el valor del know-how existente (inclusive el derecho de utilización de los mismos). El porcentaje de estos costos se definen igualmente por la cantidad de servicios brindados al franquiciado antes de la inauguración de su negocio. Por lo general en el calculo de estos costos se tienen en cuenta los servicios de asesoramiento de la localidad, de las instalaciones, calculo de rentabilidad, curso básico y propaganda de inauguración.

  • Costos corrientes de franquicia / Costos de licencia de franquicia
    Los costos corrientes de franquicia y los costos de licencia, que recaen sobre el franquiciado, cubren los diferentes servicios brindados por el grupo directivo del sistema luego de ser integrado al sistema. Para nombrar son la Ayuda de financiación, ayuda de management así como diversos cursos de capacitación brindados por el grupo directivo del sistema de franquicias. La mayoría de los franquiciantes prefieren exigir costos corrientes, fixum, para poder dividir sus ganancias del éxito ó perdida del franquiciado. Como base de cálculo de los costos corrientes de franquicia, se utiliza el porcentaje de ventas estimado y acordado en el contrato de franquicia.

  • Costos de publicidad en franquicias
    Los costos de publicidad son por lo general determinados de manera separada. Los costos de campañas de marketing están incluidos en los costos corrientes de franquicia o se calcula una tasa especial de publicidad. En casos de resumen de cuentas especial, se estima una participación porcentual regular de las ganancias netas o se estima una tasa corriente que se dispone en un fondo para publicidad. El franquiciado puede exigir comprobantes de los gastos regulares de publicidad ,del grupo directivo del sistema de franquicias. Infórmese usted sobre los costos de publicidad exigidos en el contrato de franquicia. Es importante saber si todos los franquiciados aportan al fondo común para gastos de publicidad, el cual esta generalmente determinado para gastos publicitarios de la marca representada por sistema de franquicias. Asegúrese usted de sus posibilidades de influir y controlar la utilización de estos fondos.

  • Otros costos de franquicia
    Aparte de los costos de franquicia existen en una franquicia costos extraordinarios, los cuales varían en los diferentes sistemas de franquicia:

    Los costos de servicios para el asesoramiento de parte del grupo directivo del sistema de franquicia, ¬– como cursos de capacitación, asistencia, compras generales etc. – se encuentran por lo general incluidos en los costos corrientes de franquicia.

    En caso de ciertas condiciones de exclusividad sobre algunos productos utilizados en la franquicia, en algunos contratos de franquicias, se estiman las variaciones en forma de aumentos de costos o suscripciones de costos. Estas variaciones en los gastos se exigen de manera extraordinaria o en lugar de los costos de franquicia. De igual manera que en casos de suscripciones, se realizan descuentos de los costos generales de franquicia. Estas variaciones debe ser declaradas por el franquiciante frente al franquiciado.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Que es una franquicia/ Franchising?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas