Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Que criterios de exclusión hay en franquicias?


Antes de que un interesado elija un sistema de franquicias adecuado, debe corroborar si él mismo es apto para dar el paso hacia la independencia económica, en el contexto de un sistema de franquicias o no. Posibles criterios de selección se puede encontrar si se presta atención a:

Vida privada en franquicias
Decisiones empresariales equivocadas puede acarrear graves consecuencias para el empresario que comienza y para su familia. Estas consecuencias puede hasta causar pérdidas que van mas allá de la perdida de los ahorros. La instalación de un negocio exige una dedicación de tiempo completo con lo que queda poco tiempo para la familia, el deporte y todo tipo de hobby. Un semana de tiempo completo es lo común y no la excepción, aunque la etapa de iniciación puede llegar a durar hasta años. El posible nuevo empresario debe tener en claro que surgirán sacrificios a nivel privado así como posibles peligros que debe afrontar el en su vida familiar.

Estado de salud en franquicias
La creación de un negocio de manera independiente acarrea muchas exigencias a nivel intelectual y corporal. Debido a que el manejo de la franquicia depende, en los primeros años, solamente del franquiciado, es primordial tener en cuenta todo tipo de enfermedades crónicas ó debilidades saludables, en el momento de tomar la decisión.

Seguridad económica en franquicias
El franquiciado es, a pesar de diferentes limitaciones en su campo de acción económica, un empresario independiente con las obligaciones de los deberes que a estos le corresponden. Como empleado el franquiciado podía hacer uso de derechos de protección para el y su familia. Con  la inauguración de una empresa de manera independiente, comienza una lucha por la supervivencia a nivel económico y en el mercado. En comparación con la inauguración de empresas comunes, en la inauguración de franquicias se pueden reducir los riesgos a cometer errores notoriamente, pero inclusive en los sistemas de franquicias mas experimentados no hay una garantía de éxito.

Dependencia empresarial en franquicias
La selección de un sistema de franquicias exitoso, que reduce los riesgos económicos de la inauguración de una empresa, esconde por otro lado muchas limitaciones en el ámbito de la flexibilidad empresarial. Con la elección de un sistema de franquicias, el fundador de una empresa confía, pase lo que pase, en un concepto económico, al cual el debe adaptarse y actuar de manera conforme. Como franquiciado se presenta en el mercado bajo el nombre y el logo del sistema de franquicia, razón por la cual los clientes pueden esperan los mismos servicios y productos que este sistema ofrece en otros lugares. Por lo general el franquiciado debe pagar costos de franquicia durante la duración del contrato de franquicia, así como durante posibles prolongaciones de este contrato. Luego de finalizada la duración del contrato de franquicia, el franquiciante tiene el derecho, dadas ciertas condiciones e inclusive en contra del interés del franquiciado, a finalizar el trabajo en conjunto con este, impidiéndole continuar con su negocio.

Autorrealización en franquicias
La filosofía de franquicia no es apta para individualistas, que quieren tomar sus decisiones sin aceptar las normas impuestas. Inclusive a los fundadores de empresas que poseen un alto grado de creatividad, se les recomienda elegir un camino independiente, ya que debido a las obligaciones que presenta una franquicia, lograr su independencia empresarial puede verse rápidamente en peligro. A los franquiciados independientes les queda mucho mas tiempo para recrearse personalmente, en comparación por ejemplo con encargados de franquicias. Pero los límites del sistema son para el siempre presentes. En el examen individual y personal del franquiciado, a la hora de la decisión de ingresar a un sistema de franquicias, no debe faltar la pregunta, si el podrá y querrá soportar a largo plazo las intervenciones y los controles del franquiciante.

Trabajo de equipo en franquicias
La participación en un sistema de franquicias exige la disposición y la capacidad de trabajar en equipo. Un solo franquiciado puede causar daños severos al sistema de franquicia, si el se llama la atención con critica destructiva frente a otros franquiciados o frente al franquiciante. Durante el aprendizaje de los conocimientos específicos de la franquicia, los cuales por lo general se pueden llevar a cabo durante los cursos de preparación, se puede observar en parte el comportamiento social del franquiciado, el cual solo se puede modificar a base de mucho esfuerzo.

Ilusiones de trabajo en franquicias
Por lo general es recomendable iniciar un proyecto económico a base de experiencias laborales y los contactos sociales acumulados, de los franquiciados se espera solo en raros casos conocimientos especiales. Algunos empresarios entusiastas buscan y encuentran en la oferta de franquicias, la posibilidad de salir de la monotonía y terminar con el oficio aprendido, encontrando de este modo un nuevo camino. De todos modos existe el riesgo, de que lo que espera un franquiciado de una franquicia no coincida con la realidad y a pocos meses de haber comenzado, le falte incentivo o interés por el nuevo rubro laboral. Llegado a punto él ya habrá invertido tiempo y dinero y habrá asumido una obligación a largo plazo. Es por esto, que el futuro franquiciado debe informarse y estudiar todo lo que le sea posible, así esta capacitado para tomar esa decisión que influirá su vida a largo plazo.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas