Guía de la franquicia

Por qué le recomendamos ser un franquiciador?

Planeación empresarial para la creación de un nuevo sistema de Franquicias


Franquicias le ofrece a empleados la posibilidad de aumentar las ganancias a corto plazo con inversiones relativamente pequeñas de su capital y de su capacidad de trabajo. La creación de un Sistema de Franquitas es mucho mas complejo que la creación ó expansión de un negocio común.

La planeación va dirigida a dos mercados diferentes, uno es el mercado para productos o servicios, los cuales seran ofrecidos por el franquiciado así como el mercado para empresarios que crean empresas, de los cuales en Alemania compiten mas de 1000 en el mercado. Franquiciados alcanzan la zona de ganancias en general y de acuerdo a las experiencias recién después de los 2 – 5 años de existencia. Para el empresario es importante saber cual alto es el capital necesario para invertir, cual es la ganancia estimada y cuales son los posibles riesgos existentes. El necesita esta información como forma da planificación, antes de invertir en el negocio. El debe prestar especial atención a los siguientes puntos al sumarse a un Sistema de Franquicia:

Documentación de la etapa piloto
El punto inicial en la planificación de una empresa es la documentación de las experiencias adquiridas en un negocio piloto. La dirección de por lo menos un negocio piloto en un plazo estimado anterior a la creación de un Sistema de Franquicias está definida en el código de honor de la Asociación Alemana de Franquicias, más exactamente bajo las obligaciones del Franquiciante.

Planificación de ingresos
El plan de ingresos exige un proceso planificado: Bajo el análisis de experiencias adquiridas en el negocio piloto se calcularan los futuros ingresos del sistema central de la franquicia, teniendo en cuenta el desarrollo de ingresos estimado de nuevos franquiciados.


Planificación de gastos
El calculo de gastos se basa en la definición de gastos así como servicios ofrecidos por el sistema central de la franquicia en el proceso de acompañamiento de los franquiciados, además se deben tener en cuenta los gastos realizados en el lapso de la creación y desarrollo del sistema. Partiendo de estos gastos y de los gastos que surgen de los objetivos de expansión se calcularan los costos necesarios de infraestructura (Costos para oficinas, empleados, mobiliarios para la empresa) para el sistema central de la franquicia. Especialmente en la época de inicio de un Sistema de Franquicias es necesario limitar los gastos fijos y reducir los servicios. Pero bajo ningún aspecto se debe descuidar la calidad del asesoramiento de los socios franquiciados.

Planificación de capital requerido
El capital necesario para la apertura de una franquicia se calcula de acuerdo con las necesidades de infraestructura exigida por el equipo directivo del sistema de franquicias.

Gastos de Servicios empresariales
Para garantizar la liquides necesaria del sistema se necesita un calculo exacto de los gastos reales fijos de la empresa. Estos deben ser estimados de manera dinámica en comparación con gastos de otros meses estimando los ingresos y egresos realizados.

Anticipo de rendimientos
El anticipo de rendimientos brinda definitivamente las condiciones para la base de creación de un Sistema de Franquicias. Sin la solución de pasos previos referentes a la planificación de la empresa es imposible realizar el calculo real estimativo de las ganancias estimadas.

Tiempo y plan de trabajo
El ultimo paso de la planificación empresarial es el diseño de un plan de trabajo en un tiempo estimado hasta la inauguración del primer negocio del sistema de franquicias. Debido a que lógicamente existe gran dependencia entre los diferentes pasos a seguir, se recomienda utilizar una técnica de planificación sistematizada.

Fuente: Jens Syring, asesor de empresas

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Por qué le recomendamos ser un franquiciador?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas