Guía de la franquicia

Por qué le recomendamos ser un franquiciador?

Como se puede expandir exitosamente una empresa de franquicias?


La capacidad de trasladar tanto el concepto como el know-how específico del sistema de franquicia a terceros, posee un alto valor de mercado. En la actualidad se desarrollan más sistemas de management con el objetivo de comercializar franquicias. Sistemas de franquicia se desarrollan en varias etapas:

  • Sistema de organización en franquicias
    Todas las empresas desarrollan, de manera conciente ó no, su propio sistema de organización para lograr la producción de productos ó brindar sus servicios. El concepto de sistema de organización, abarca la conexión de diferentes estructuras y métodos que sirven para la coordinación del funcionamiento del personal y la materia prima. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema, las partes componentes de este deben estar en buena conexión entre ellas. El personal, los futuros clientes, los servicios y la misma oferta de productos son los principales factores que componen el sistema de organización de la franquicia. El desarrollo planificado del sistema de organización requiere la división del proceso de productividad en partes funcionales. Luego de esta división sigue un análisis intenso de la repartición de tareas entre sus responsables, así como la planificación y la relación entre cada componente. Cada traslado y repartición de tareas debe ser planificada en relación a las consecuencias para el sistema de organización. 

  • Sistemas de management en franquicias
    En el desarrollo del sistema de organización, a través de la incorporación de aspectos productivos que abarcan varios ámbitos de producción, pueden apoyar a la creación de un sistema de management. En general el sistema de organización debe ser complementado por un código de valores, para crear una base de reglas éticas y objetivos morales en la empresa.

    En épocas de tiempos económicos y tecnológicos agitados, todas las empresas deben hacerle frente a constantes interferencias en el clima interior del sistema, las cuales requieren una  adaptación ó quizás la renovación del sistema de management. De esta manera la satisfacción de la demanda implica en muchos aspectos, una renovación de la estructuras del trato al cliente ó del concepto de rendimiento. La renovación de nuevos segmentos del mercado, la incorporación de nuevas ofertas, así como las mejoras técnicas pueden acarrear consecuencias drásticas para todo el sistema. A través de la cuidadosa adaptación y el constante desarrollo del sistema de management, se puede prolongar su existencia por tiempo indeterminado.

  • Sistemas de valores en franquicias
    El sistema de valores se muestra mayormente en la filosofía y en el tipo de diálogo que existe en la empresa. Si el sistema de valores es aceptado de común acuerdo en toda la empresa, este influirá en todas las decisiones, concepciones y demás actividades de la misma. Por último, el sistema de valores de la empresa influye sobre el concepto que la misma empresa cree a futuro. Esta visión de empresa representa la meta de llegada, a la cual se orientan muchas de las estrategias del sistema. Hacia fuera, el sistema de valores de la empresa, repercute en la imagen de la franquicia en el ámbito público.

  • Multiplicación en Franchising
    La estandarización de los principales elementos de un control de Management permite la creación de empresas similares. La concentración de las principales funciones de management igual que la unificación de funciones en la empresa, son decisivas para el fomento de la competitividad del sistema de franquicia. Gracias a esta concentración de tareas se pueden llevar a cabo procesos de racionalización y una mejor repartición de tareas, en el ámbito directivo y en ámbitos individuales procesos a través de los cuales se pueden reducir los costos de la empresa.

    En la estructura original de la empresa y sus filiales se pueden reconocer todos los componentes centrales de un sistema de management. En algunos casos los sistemas son de componentes muy sensibles, debido a sus complejas conexiones internas, con lo cual no pueden ser trasladados o cambiados a otras estructuras. Además estas componentes deben permanecer funcionales, independientes de personas individuales ó aspectos externos y deben ser a su vez de fácil identificación para terceros. La identificación y simplificación de las funciones de una empresa conlleva a la definición de normas específicas al sistema. La uniformidad de las componentes de un sistema, es un requisito imprescindible para la presencia uniforme y sólida en el mercado.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Por qué le recomendamos ser un franquiciador?"

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas