Guía de la franquicia

Como se encuentra el sistema de franquicia ideal?

Como se obtiene la información necesaria en franquicias?


En este capítulo se trata el tema, todo lo que usted debe tener en cuenta, si se suma a un sistema de franquicias como franquiciante y busca de esta manera la independencia económica. Básicamente todo franquiciante pretende vender su modelo empresarial, por lo cual va a presentar su empresa como la mejor oportunidad en el mercado. Es por esto que usted debe informarse con anticipación antes de firmar el contrato. La dificultad de elegir cuando la oferta es amplia, se simplificará si usted se encarga de obtener previamente la información necesaria. Es por esto que usted debería prestarle detenida atención a los siguientes aspectos:

Estimación propia en franquicias
Principalmente antes de ingresar a un grupo de franquicias se debe corroborar de manera objetiva, si usted cumple los requisitos para mantener una relación empresarial a largo plazo. Busque usted la opinión sincera de familiares, amigos y conocidos y trate de obtener una imagen objetiva de su persona. Luego de corroborar sus puntos fuertes y sus puntos débiles debe usted pensar en que rubro le gustaría trabajar en los próximos años, de acuerdo a sus conocimientos y/o capacidades.

Competencia entre franquicias
Luego de un balance positivo de sus capacidades se preguntará usted, que quiere lograr usted y con quien. La inserción a un sistema de franquicias no es la forma más óptima para todos, de buscar la independencia económica. Por este motivo es importante que usted analice todas las opciones existentes. En caso de que si se decida por una franquicia, debe usted decidir entre las diferentes ofertas de franquicias. Como potencial franquiciado es usted el candidato esperado y puede sacar ventaja directa de la competencia entre las franquicias. Usted debe planear muy bien el ingreso a un sistema de franquicias. 

Empresas en franquicias
Como forma complementaria a la información recibida por el franquiciante en el primer encuentro, le recomendamos que usted busque más información de terceros. Una buena preparación y todos los encuentros con el franquiciante le brindan a usted la posibilidad de controlar la oferta de franquicias a través de preguntas específicas, pudiendo de igual manera mostrar su capacitación para dicho trabajo. La búsqueda mayor de información debe ser apuntada a aspectos especiales como, situación económica, imagen del sistema, bases del sistema. Igualmente las preguntas de otros interesantes en la franquicia le podrían ser a usted de gran ayuda.

« Todos los temas de la guía de franquicia

« Todos los artículos sobre el tema "Como se encuentra el sistema de franquicia ideal? "

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas