Glosario de franquicias

Reconocer un buen sistema de franquicias

El numero de sistemas de franquicias crece constantemente. Solamente en Alemania se suman cientos de creadores de negocios a cientos de sistemas de franquicias. Pero en que se pueden diferenciar un creador de un negocio de un buen sistema de franquicias? Inclusive cuando previo a la firma de un contrato de franquicia se lleven a cabo controles extras – por ejemplo a través de un abogado especialista en franquicias– se recomienda: Empresarios interesados en franquicias pueden diferenciar a buenos de malos sistemas de franquicia inclusive en la selección previa de estos sistemas, si tienen en cuenta algunos caracteres. Ya que mucha información sobre sistemas de franquicias se encuentra en Internet y en la información de esa franquicia ubicada en FranchiseKey.

El concepto de sistemas de franquicias

Corrobore principalmente la calidad de la idea principal del sistema de franquicias. El concepto de franquicia es realmente innovador, como pocos antes? El sistema de franquicias se ha establecido de manera exitosa en el mercado? El sistema de franquicias ha pasado ya su momento de gloria e inclusive perdido en atractividad? El sistema de franquicias ha sido ya completamente desarrollado en su totalidad ó se le ocurren inclusive a usted posibles fallas en la implementación de esta idea de negocio? La idea de negocio de este sistema de franquicias esta protegida a traves de una patente o es facil de copiar?

Preste atención a la situación de la competencia en la cual se encuentre cada uno de los sistemas de franquicias. Busque en Googel palabras claves referentes al sistema de franquicias de su interes. Si se encuentran empresas que quizas aparenten ser más serias? O el sistema de franquicias de su elección es el líder en el mercado? Que opinan los consumidores en los diferentes foros de Internet sobre el sistema de franquicias, han sido editados reportes periodísticos sobre el sistema de franquicias? Informese de manera simple en http://news.google.es/ ó en  http://es.news.search.yahoo.com/. Cubre el sistema de franquicias de su interes las necesidades a largo plazo de los clientes ó puede la oferta de esta franquicia perder interés en poco tiempo para los clientes? Que impresión tiene usted sobre cada una de las páginas de Internet de los diferentes sistemas de franquicias? Lo informa de manera fehaciente o exagerada sobre el sistema de franquicias? Predominan datos concretos ó aspectos publicitarios de este sistema de franquicias?

Vale la pena informarse e investigar sobre sistemas de franquicias

No importa que sistema de franquicias usted quiera analizar: En Internet usted podrá encontrar información al respecto que le pueda ser de interes para usted y lo ayude a realizar la investigación con la cual podrá evaluar el sistema de franquicias de su interés. Quizas encuentre a través de esta investigación en Internet a nuevos sistemas de franquicias que son de más interés para usted y que van más acorde a sus necesidades que el primero que ustede habia elegido.

Lógicamente se puede tratar de sistemas de franquicias nuevos y de poca expansión en el mercado pero si de alta calidad. En este caso usted debe analizar mas detenidamente el concepto de negocio y y exigir como mínimo que ese sistema de franquicia tenga una sucursal piloto exitosa.

Visite varios sistemas de franquicias

Otra posibilidad es: Que usted visite uno o mas negocios del sistema de franquicias de su interes o haga uso como cliente de los servicios prestados por el sistema de franquicias de su interes.

Afiliación y la distinción de sistemas de franquicias

Tambien las asociaciones de los sistemas de franquicias a diferentes organizaciones de franquicias así como distinciones de los sistemas de franquicias pueden dar información sobre estos. Por ejemplo sistemas de franquicias alemanes deben cumplir con una cierta cantidad de requerimientos para poder estar afiliados a la Asociación Alemana de Franquicias (Deutschen Franchise-Verband DFV). Sistemas de Franquicias que han aprobado el test del sistema de DFV, han sido inclusive controladas de manera independiente en su calidad. Pero la asociación de los sistemas de franquicias a otras asociaciones referentes a la materia – por ejemplo federaciones del rubro – podrían dar mayor información sobre la calidad de un sistema de franquicias. Pero siempre tenga en cuenta, si se trata de una federación seria o no.

Estas precauciones son tambien validas para corroborar las distinciones y premios de los sistemas de franquicias. Las distinciones mas importantes y significantes de sistemas de franquicias no son faciles de reconocer a primera vista. No es raro que los nombramientos ó las aplicaciones de sistemas de franquicias a un concurso sean presentados como distinciones y premios obtenidos. Si los premios y son entregados por instituciones ó publicaciones conocidas, estas pueden ser consideradas como aspectos de calidad del sistema de franquicias. Una ojeada en la composición del jurado de la asociación que entregó el galardon y los criterios de entrega del premio son importantes.

« Todos los términos

Buscador de franquicias

Catálogo de Franquicias
Franquicias de Alimentación
Franquicias de Belleza, Salud y Deportes
Franquicias de Moda y Accesorios
Franquicias de Ocio y Entretenimiento
Franquicias de Regalos, Muebles y Decoración
Franquicias de Servicios Especializados
Franquicias de Servicios para las empresas
Franquicias Hoteles y Restauración
Franquicias para automóviles
Informática y Electrónica en franquicias
Servicios para el Cuidado del Hogar en franquicias
Franquicias Diversas